Recientes

La buena marcha Actualidad

La buena marcha

 

De acuerdo a la más rancia tradición estalinista, Teillier, fue reelecto por "unanimidad" para encabezar por un nuevo período la jefatura del Partido Comunista. Esa fue una resoluciones del XXV Congreso del "glorioso" que finalizó este domingo  3 de abril. Cero sorpresa.

 

En la foto de rigor se vió al jerarca rodeado de los militantes encumbrados al poder y junto a él, a Angela Jeria, la madre de Michelle Bachelet en una muestra elocuente de cercanía y afecto. La propia mandataria, en un mensaje a la cúpula roja, elogió al partido que "seguirá siendo un aliado sólido" alabando además su contribución "determinante para la Nueva Mayoría, su programa y la buena marcha de nuestro gobierno".

 

Dicha notificación fue acompañada por la presencia de delegaciones fraternales de partidos "amigos" de Cuba, obviamente, de Venezuela y de Vietnam. 

 

Teillier detalló las aspiraciones de su organización; aumentar su votación y elegir más parlamentarios, situación que tienen prácticamente garantizada por el nuevo sistema electoral diseñado para satisfacer las necesidades del oficialismo y en especial, orientada a complacer las exigencias comunistas en esta materia. 

 

La reforma al binominal, materializada con los votos de "Amplitud" lo permite. Sin embargo, el proyecto político de Lily Pérez y de Joaquín Godoy, está destinado a continuar solo como tal. Al igual que la DC en su momento que abrió la puerta al PC para que eligiesen tres diputados, la cómplice ingenuidad política de "Amplitud" consolidará el avance de Teilllier y sus cuadros. Es la historia de siempre: utilizan a los compañeros de ruta y luego los descartan.

 

El PC, dijo Teillier en su discurso, se propone "firmemente"  elevar el número de sus parlamentarios "lo que tendrá un efecto determinante en las futuras correlaciones políticas para el cumplimiento de los compromisos programáticos" de un futuro gobierno. Al respecto, basta revisar lo que el Partido Comunista ha hecho con su escuálido 5% de los votos y sus seis diputados, a nivel de gobierno. jaqueando al país productivo.

 

Pero ese es solo un punto. En lo medular, y lo señaló el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, para que la NM retenga el poder "se necesitan reformas esenciales que aún no han sido vistas" lo cual, sin duda, es inquietante.

 

Entre ellas, la reforma al sistema de AFP (manotazo definitivo a los fondos de pensiones, ahorrado por los chilenos para su pensión de retiro) para regresar al corrupto sistema de reparto, imposible de financiar porque la realidad económica así lo ha demostrado en Chile y el resto del mundo y, poner finalmente las manos encima de los centenares de miles de millones de dólares que adornan a las AFP, un botín inapreciable para el PC y los partidarios del estatismo.

 

En este sentido el PC asegura que la economía puede reactivarse realizando un mayor gasto (igual que en 1971 cuando fuimos al desastre y llevaron Chile a la bancarrota política, social y económica) declarando que su enemigo en este orden de cosas es el actual ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

 

Y además, proponen establecer un "macanismo constitucional especial de expropiación de tierras que se encuentran en propiedad de particulares y que serían parte de las tierras ancestrales de las comunidades indígenas a restituir" frase que anuncia el derrotero que seguirá La Araucanía en lo por venir.

 

El PC es el gran responsable del clima de agitación social que conmueve a nuestro país desde 2010-2011. Ha hecho sentir su presencia en las calles y en cada región donde levantan demandas imposibles de resolver y que acosaron a Piñera y mantienen una poderosa herramienta para disuadir a los sectores reformistas de la NM  que el PC identifica como "sectores minoritarios que han buscado reducir el sentido de las transformaciones"

 

Si con un minúsculo 5% del electorado y seis diputados logran conducir este gobierno de Bachelet hacia donde ellos desean ¿qué no podrán hacer, sin una oposición que merezca el nombre de tal y con el PDC dividido y en franco deterioro y declinación? Y además con las pistolas guardadas "por si las moscas" pero afilando los cuchillos en el sur. 

Compartir