La fácil tarea de ser de Izquierda Actualidad

La fácil tarea de ser de Izquierda

Blogs josefranciscocuevas.cl

No es casualidad que existan tantos partidos en la izquierda. Tuvimos 6 de 8 candidatos Presidenciales de izquierda. Esta el PC, PS, el FA y sus 10 partidos, la nueva DC, PPD, MAS, PRO, PR, RD, MA y tantos otros. El denominar común es el mismo, resentimiento, desequilibrios fiscales y populismo.

Siempre es igual, si faltan recursos suben los impuestos, sino alcanza comienzan a endeudar al país. La palabra crecimiento es casi un insulto y la redistribución un dogma. Aunque siempre terminan redistribuyendo nada. No tienen respeto alguno por la economía, para ellos siempre sobran los recursos y no existe escases.

Jamás asumirán un actuar negligente, siempre la culpa de sus fracasos será de otros, como por ejemplo una crisis mundial, baja en el precio de algún comodity o incluso alguna conspiración internacional.

Las demandas populares siempre serán parte de su agenda, por minoritario que sea el grupo, ellos siempre quieren dejar contentos a todos, estarán a favor de lo más popular que es lo más fácil siempre.Ellos no piensan en las consecuencias de nada y solo en los réditos políticos, no asumen costos ni defienden principios.

Como todos se han vuelto burgueses, disfrutan las bondades del capitalismo, para ellos no existe un relación entre cómo viven y las personas que quieren representar. A diferencia de los políticos de derecha, en la izquierda tienen una dieta o sueldo que para ellos dados su preparación y profesión sería imposible obtener en el sector privado. Por eso se aferran y anclan al Estado, como parásitos.

Ellos siempre encontraran coincidencias, no importa lo raro que sea el pacto, si este es por poder se llevara a cabo. Por tanto es muy común para ellos lograr acuerdos, no poseen grandes convicciones y si las llegaran a tener deben renunciar a ellas. No es raro entonces ver en la fiesta de los abrazos del PC, al FA, PS o cualquiera, ellos son todos amigos.

Ahora como no son brillantes y lo saben, tienen muy incorporado el concepto de unidad, saben que uno a uno es imposible ganar, pero 6 contra 1 puede resultar.

Detestan el esfuerzo individual y el mérito, la inteligencia del adversario no la toleran. Alguien que hable de datos, cifras y montos los perturba. El Presidente Piñera los descontrola, siempre los deja en evidencia y eso no lo soportan.

Ahora mucho cuidado con pensar distinto a ellos, ahí se entra en la categoría de enemigo público. Ahí les aflora todo el totalitarismo y comenzaran con las descalificaciones clásicas

Y por último jamás el mérito será del rival, si llegan a perder, es netamente por errores de ellos. No aceptan que alguien lo pueda hacer mejor que ellos y que incluso prometiendo mucho menos les gane. Su autocrítica es 0.

Se está poniendo de moda en la izquierda transitar hacia un universo paralelo, ver cosas que no existen, ver éxito donde hay fracaso, ver progreso donde hay subdesarrollo, ver una realidad paralela. Ahí donde se puede pensar cualquier cosa que está más arraigada en su imaginación que la realidad.

José Francisco Cuevas Vila

Compartir