La Junta Actualidad

La Junta

Señor Director:

Como se ha difundido, la Cámara de Diputados resolvió esta semana aprobar un proyecto de acuerdo que pide el retiro de aquellos monumentos públicos que exalten la figura de quienes formaron parte de la Junta Militar de Gobierno, como asimismo renombrar algunos pueblos* como es "La Junta" en la XI Región en la Carretera Austral.

 

La Diputada comunista Cariola y 52 Diputados más, no saben que la localidad de "La Junta" debe su nombre al encuentro o "junta" de los Ríos "Rosselot" y "Palena". Es lamentable constatar cómo la odiosidad e ignorancia hacen gala en nuestra Cámara.

 

Para conocimiento de estos honorables, los nombres de lugares geográficos (Toponimia) se colocan en base a una reglamentación basada en el nombre que lugareños y colonos le han dado por décadas.

 

Dada esta triste e ignorante decisión les voy a sugerir que eliminen las Juntas Directivas, las Juntas de Accionistas, las Juntas de Acreedores, las Juntas Médicas y muchas otras, como también las malas y buenas juntas que se hacen en dicha Cámara.

 

 

Álvaro Guzmán Valenzuela.

 

Compartir