Recientes

La Tentación de Repetir un Chiste Hermógenes Pérez de Arce

La Tentación de Repetir un Chiste

http://blogdehermogenes.blogspot.cl/

 

 
 
          La mejor noticia de la última encuesta Adimark es que ha entrado en competencia y ha alcanzado el inicial y básico uno por ciento de las preferencias el único candidato de derecha que defiende el legado del Gobierno Militar y compite por la Presidencia, José Antonio Kast. Es, además, el único que se juega por los Presos Políticos de Punta Peuco, víctimas de la prevaricación de la Justicia de Izquierda que se ha impuesto en nuestro país, tal vez el escándalo moral mayor y menos mencionado de la actualidad política nacional.
 
          El primer lugar de la encuesta lo ocupa Guillier, con 28 %; le siguen Piñera, con 27 %; Lagos, con 5 %; Ossandón, con 2 % y después, todos con 1 % cada uno, José Antonio Kast, ME-O, Insulza y Carolina Goic. Un 25 % de los encuestados declara no tener candidato. 
 
          Esta primera figuración de José Antonio Kast sobre el 1 % es un gran logro del único candidato leal al pasado de la derecha y le abre grandes posibilidades, pues un 63 % de los encuestados que se declaran como de derecha siguió votando en esta encuesta por Piñera, que no es de derecha, tiene un negro prontuario y ha sido el peor cuchillo de la reserva moral uniformada que salvó al país. Cuando ese 63 % salga del error de votar por el supuesto “mal menor” (que no es menor, sino mayor, como que dejó al país en manos de una revolucionaria marxista-leninista, MB 2.0), las posibilidades de José Antonio Kast se dispararán.
 
          A todo esto, a dicho “mal menor que es mayor” lo acaban de pillar de nuevo (además de que lo “pillara” Guillier en la encuesta). Otra vez fue sorprendido plagiando un chiste en twitter: “Donald Trump eligió a Mickey Pence como vicepresidente. O sea, EE. UU. está gobernado por Donald y Mickey. ¿Lo habrá soñado Walt Disney?”. Pero era un plagio, porque el 23 de enero el parlamentario indio Rajya Sabha había publicado lo mismo. A Piñera frecuentemente lo pillan. Con razón José Antonio Kast le escribió en twitter: “Hay bromas que no se hacen y frases que no se copian. Creo Sebastián Piñera debes disculparte, borrar el twit y cuidar las Relaciones Exteriores de Chile”.
 
Es que ya en agosto pasado había plagiado a Nick Offerman, el presentador norteamericano que había twitteado: “Si gana Donald Trump será la primera vez que un multimillonario blanco viva en una vivienda pública recién abandonada por una familia negra”, y lo pillaron. Piñera debió borrar ese twit y se disculpó diciendo que “fue un lapsus del equipo interno” (“La Segunda, 01.02.17), lo que revela tres cosas: que no es él quien twittea, sino un “equipo interno”; que siempre encuentra alguien a quien echarle la culpa y que casi siempre lo pillan (casi, porque “ha pasado piola” no pocas veces).
 
          Yo espero que ese 63 % de gente de derecha que sigue votando por él en las encuestas reaccione, porque deshonra a la derecha. ¿Cómo es posible que siga apoyando a un sujeto que ahora mismo está siendo imputado por soborno en Argentina, junto a los ex ministros Julio De Vido y Ricardo Jaime, presos? (“La Nación” de Buenos Aires, editorial del 29.12.16). ¿Nadie ha pensado las consecuencias que tendría para la imagen de Chile, si Piñera fuera elegido de nuevo Presidente, que el juez del Crimen de Buenos Aires Roberto Canicoba Corral, que es quien lo ha imputado, pidiera su extradición para condenarlo allá?
 
          ¡Derecha chilena (o ese 63 % que apoya a Piñera) despierta! ¿Qué se han hecho tus valores? Bueno, ya en 2009 votaste por el mismo personaje sin importarte que viniera saliendo de una condena por comprar acciones con información privilegiada. Es que, como escribió el rector Peña, antes de su última voltereta respecto del referido individuo, “en su caso… nada parece resultar escandaloso. De una extraña manera él parece estar vacunado contra el desprestigio… Se produce así la máxima paradoja que es habitual en la política. Frente a un mismo hecho… el que posee el peor comportamiento previo es quien tiene menos riesgo de salir dañado”.
 
          Chile merece (aunque no estoy seguro de si lo merece) algo mejor.

Compartir