La valentía que ustedes perdieron Despierta Chile

La valentía que ustedes perdieron

La valentía que ustedes perdieron

 
 
Sra. Jacqueline Van Rysselberghe Herrera
 
Presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI)
 
Presente:
 
Estimada Jacqueline:
 
No te imaginas cómo hubiese deseado que los acontecimientos tomaran otro curso, bajo tu dirección, en un partido que nos representó por años y a muchos.
 
Si, nos representó (tiempo pasado), hasta que asumió la presidencia Hernán Larraín, y como el mejor cirujano, le extrajo la esencia, su autenticidad, su identidad y sus principios, y su espíritu nacionalista, los que con tanto cariño y convicción construyó don Jaime Guzmán Errázuriz en su creación. 
 
Me dio pena y vergüenza ver a todos ustedes proclamando como su candidato presidencial, a un ser despreciable con amplio prontuario y que en cada entrevista no ha dudado en expresar que él, "NO ES DE DERECHA".
 
Me imagino que hoy, ustedes tampoco lo son, ya que siguen a ese profeta más falso que diente de gallina, como los más fieles apóstoles.
 
En todo caso, no es por ese tema que hoy me doy el tiempo de escribir esta carta, porque me alargaría demasiado, como siempre lo hago, por no tener la capacidad de síntesis cuando las tramas son tan variadas y hay tanto que decir.
 
Esta vez lo hago en defensa de la candidata a Diputado Loreto Letelier, y el trato que ustedes en forma desleal le dieron por sus declaraciones, que son verdaderas y fundadas.
 
Antes de comenzar mi relato para refrescar la memoria y la de tus correligionarios, te quiero hacer una pregunta.
 
¿Sabes por qué una minoría tóxica y letal, como son los comunistas, tienen a todo un país doblegado?
 
Simple, porque ellos son leales y jamás han disparado contra sus propias tropas.
 
Así es, mi estimada Jacqueline, ellos asesinaron, robaron, mintieron, destruyeron un país, intentando desarticular las instituciones de la República y tomar el control total a través de las armas, pero hoy son las víctimas y gracias a su empresa de "Derechos Humanos", quizá los más ricos del país...incluso, tal vez, más que el propio personaje que compró las almas y conciencias de ustedes, pero nunca y en ninguna condición dejaron de apoyar a alguien de sus filas.
 
Bueno, sigo con mi relato que a diferencia de lo que escuchas de los comunistas, es la verdad de lo que ocurrió en Chile en las décadas pasadas...y tú lo sabes.
 
Estuve destinado en la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales cuando ocurrió el caso Quemados, y como comando tengo conocimiento básicos de explosivos, pero además conocimientos un poco más avanzados en el tema, por un curso al que asistí en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI).
 
En esa época el Frente Terrorista Manuel Rodríguez (brazo armado del Partido Comunista), hoy convertido en "empresa" hasta por la justicia chilena, repartía manuales para la fabricación de armas y explosivos en las poblaciones, llamado "El Rodriguista".
 
Lo tuve en mis manos, y te contaré que nunca vi, ni en el Ejército, Manuales tan didácticos y tan bien elaborados.
 
En esos Manuales le explicaban a la gente, cómo hacer desde la pólvora hasta las bombas caseras, dónde adquirir los materiales, y una detallada descripción del proceso.
 
En esa época, con los conocimientos adquiridos a través de este Manual, se comenzaron a quemar micros todos los días en Santiago, lo que provocó que el Ejército creara Unidades especiales para controlar estos atentados, incluyendo a dos Compañías completas de Paracaidistas, que se entrenaron como unidades contra guerrilla.
 
Recuerdo que ellos usaban pelo largo y barba, y tenían que salir todos los días y pasar largas jornadas dentro de estos buses, para evitar que ocurrieran más casos como el de una mujer y sus dos pequeños hijos, que fueron quemados por estos maleantes y que hoy nadie menciona.
 
Lo que Loreto describió como una molotov, en realidad no lo era.
 
Una Molotov requiere de un fósforo para encenderla y luego arrojarla, pero ella jamás fue una subversiva, por lo que no tendría por qué tener conocimientos técnicos de algo que solo conocían terroristas y los que teníamos que combatir a  estas lacras.
 
Las bombas utilizadas para quemar micros y personas en su interior, por estos delincuentes, las llamaban "cloratadas", y consistían en mezclar varios tipos de agentes combustibles en un recipiente, y dentro de estos químicos líquidos se encontraba Ácido Sulfúrico. 
 
Este ácido por peso y densidad siempre decantaba, quedando al fondo separado del resto, y en la tapa del recipiente colocaban un sobre de papel con Clorato de Potasio.
 
Ambos componentes al tomar contacto producían una explosión (y eran elementos que se adquirían en el comercio).
 
Ellos portaban estas bombas en forma segura y antes de abandonar el bus, la dejaban debajo del asiento en posición invertida y se bajaban con toda calma, mientras el Ácido Sulfúrico volvía a decantar para mezclarse con el sobre de Clorato de Potasio.
 
Cuando la bomba hacía explosión, quemando a quien estuviera cerca de esta, el terrorista ya estaba lejos y a salvo.
 
Esa era mi estimada Jacqueline, lo que hacían las blancas palomas, que hoy son las víctimas después de años de mentiras; mentiras y más mentiras. 
 
¿O tú crees que las patrullas militares en vez de llevar sus respectivos fusiles, andaban con bombas incendiarias caseras?
 
Un soldado pateó una de estas bombas que portaban los angelitos y ocurrió lo inevitable.
 
Sin embargo fueron los mismos militares quienes apagaron con frazadas a los extremistas, que se quemaron con sus propias bombas.
 
¿Hubo errores en el procedimiento?
 
Es probable que si, pero hoy se omite, para variar, la verdad de las intenciones de quienes realmente portaban las bombas.
 
¿Alguien le preguntó a esta señora que vive en Estados Unidos con un muy buen sueldo y con una millonaria indemnización, que hacía en poder de estas bombas incendiarias?
 
¿Era solo material didáctico de su Universidad?
 
¿Y tú realmente crees que un juez que militó en las JJ.CC está buscando justicia?
 
Recuerda que este mismo juez, declaró ante una demanda en contra del terrorista Teillier, por el asesinato de los escoltas del Presidente don Augusto Pinochet Ugarte, como un caso prescrito, pese a que ocurrió dos meses después del caso Quemados.
 
Mi estimada Jacqueline, estoy dispuesto a conversar con cualquiera de ustedes si es que tienen alguna duda, pero estoy convencido de que no les interesará porque han demostrado que hacerse parte de la gran mentira de Chile, es más cómodo, conveniente y rentable.
 
Es una pena que no hayan podido defender la verdad histórica, haciéndose parte de la hipocresía tradicional de la política, reemplazando sus principios y valores por una estúpida y conveniente forma de enfrentar la realidad de los hechos, a la que todos los mediocres llaman "lo políticamente correcto".
 
Es una pena que hoy escuchar a Bellolio (UDI) y a Vallejo (PC), sea lo mismo.
 
Es una pena que hoy, ustedes sean el partido "donde calienta el sol", reemplazando a la Democracia Incristiana.
 
Loreto dijo una verdad, que ustedes saben que lo es, pero siguen la estricta regla de "aceptar la mentira" en pos de "lo políticamente correcto", siguiendo la norma de quien los controla y dirige.
 
Aprovecho de recriminar a ti y a tu partido, que tuvieron en sus filas al mejor de todos y lo dejaron ir.
 
Tuvieron la oportunidad de apoyarlo, pero prefirieron sucumbir a la billetera de un mafioso.
 
También aprovecho de agradecer al arrepentido Hernán Larraín que arremetió contra nuestro "único" candidato don José Antonio Kast, diciendo que hace daño a su sector...porque es verdad.
 
Hace daño al sector que perdió el Norte, pero es el único candidato de DERECHA en competencia, y en eso no existe ninguna duda.
 
JOSÉ ANTONIO KAST -LA PURA VERDAD-, es lo que Chile merece, y estamos trabajando para recuperar lo que ustedes se farrearon:
 
"Restablecer la verdad, que los partidos de la ex derecha no se atrevieron a defender".
 
 
Saludos
 
Jorge Tejos Rodríguez
 
PD: Tengo un especial cariño por tu familia, y te agradecí en persona el noble gesto de visitar a nuestros queridos viejos en Punta Peuco, pero no puedo aceptar que seas dirigida por el tipo más desleal y traicionero de Chile, el mismo que hoy critica al actual desgobierno, por arrodillarse ante Terroristas, y que fue exactamente lo que él hizo como Presidente.
 
Y para que no les pese tanto la conciencia, Loreto tendrá más apoyo ahora, que se sacó una tremenda mochila, por demostrar la valentía que ustedes hace tiempo perdieron.

Compartir