Lectores del despiertachile.cl Por favor no votar por populistas ignorantes Eric Villena

Lectores del despiertachile.cl Por favor no votar por populistas ignorantes

Por Eric Villena

 

 

Estamos llegando a la mitad de este año 2017.  El caos político es evidente y se perfila un laberinto de discordias, rivalidades, envidias, descalificaciones por candidaturas, ansias desmesuradas de poder que ya empezaron a producirse con una virulencia repulsiva y alevosa.

 

En este cuadro general que empeorará progresivamente a medida que se acercan las elecciones, veremos una maraña incomprensible en incremento de nuestra capacidad de asombro y por ello este modesto columnista en representación de múltiples opiniones y consultas que me hacen llegar, quiere dar a conocer una serie de dudas e interrogantes que ojalá alguien pueda responderlas.

 

1.- ¿Existe La Nueva Mayoría? ¿Se llamará ahora la Nueva Mayoría?

 

2.- ¿A alguien le queda duda que la DC  dormía con el enemigo?

 

3.- ¿Se desmarcó Carolina Goic del actual Gobierno? ¿La dejaron de invitar a reuniones y le siguen dando portazos?

 

4.- ¿Es factible una lista parlamentaria única en la centro-izquierda para las próximas elecciones?

 

5.- ¿Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda de la Presidenta Bachelet, en entrevista reciente le colocó como nota un 3,5  a la gestión del actual gobierno ¿Tendrán algún argumento para rebatirlo?

 

6.- A un país que no progresa, que no crece, que no crea empleos, con cifras económicas deplorables ¿Qué nota le pone usted?

 

El mundo en promedio crece al 3% y Chile menos del 2% ¿No es responsabilidad de la política económica de la Presidenta Bachelet? ¡Este primer trimestre el crecimiento en el país fue del 0,1%!

 

7.- ¿Qué pasó con la gratuidad en la educación? ¿Se cree que el gobierno condonará la deuda del crédito con aval del Estado (CAE)? ¿Le mintió Bachelet a los estudiantes?

 

8.- ¿Qué se puede pensar cuando el senador Guido Girardi, refiriéndose a su candidato Alejandro Guillier afirma que es un candidato presidencial sin programa, sin propuestas, sin ideas y con una extrema debilidad. Guillier ¿En qué partido milita?

 

Lagos fue desahuciado con su programa incluido ¿Por qué Guillier concurre a reuniones políticas cupulares en lo que queda de la Nueva Mayoría, con el programa de Lagos debajo del brazo?

 

9.- Sres. socialistas: ¿Los partidos son organismos de representatividad social o sociedades de inversiones? ¿Están satisfechos en el PS con las utilidades que le han producido sus millonarias inversiones en la Bolsa, en mineras y en destacadas empresas? ¿Deberán recompensar favores en el Congreso?

 

10.- Hubo alguien de la izquierda que no fuera a golpear la puerta de Julio Ponce Lerou en SQM?

 

11.- Venezuela: ¿Democracia o Dictadura? La izquierda debe sincerarse y responder también: ¿En La Araucanía hay delincuencia o terrorismo?

 

12.- La CUT ¿Sigue sigue apoyando a Bachelet o le dieron la espalda?

 

13.- ¿Cuál es la opinión generalizada sobre el Transantiago? 715 millones de dólares será el subsidio que se le entregará este año ¿Los buses amarillos eran subsidiados por el Estado?

 

14.- ¿Cómo se puede justificar que murieran 25 mil personas en el 2016, esperando ser atendidas en el sistema de salud?

 

15.- ¿Cuántos fallecidos van en el SENAME? ¡Aquí si se justifica una Comisión Rettig!

 

16.- Por el fraude en Carabineros ¿no debiera renunciar su Director General?

 

17.- ¿Tiene destino el intentar hacer una nueva Constitución?

 

18.- Con en peritaje realizado en España ¿aún no se convencen que el Presidente Frei Montalva no fue asesinado? ¿Seguirán en su obstinación con la muerte de Pablo Neruda? ¿O la de Allende? ¿Querrán hacerles un cuarto funeral?

 

Han pasado 43 años desde el 11 de septiembre de 1973 y la reconciliación y el reencuentro de la civilidad con sus FF.AA y de Orden, sigue pendiente. ¿Se justifica la persecución a uniformados viejos, enfermos, muchos condenados por presunciones y otros claramente inocentes, por la prevaricación de Ministros Especiales, varios de ellos con más de 20 años tras las rejas, incluso usando figuras judiciales ficticias como el secuestro permanente?

 

19.- ¡Hay un cambio climático evidente! ¿No sería bueno extenderlo a la política?

 

20.- En vez de emergencia ambiental ¿Por qué no disponer una emergencia política y le restrinjan la circulación a determinados políticos?

Compartir