Recientes

Los 4 pasos para ser de Izquierda y Rico Actualidad

Los 4 pasos para ser de Izquierda y Rico
Por José Francisco Cuevas Vila
 

Puedes ser ignorante, inepto e incluso con suerte haber terminado el colegio y hacerte rico, hasta famoso. Sólo tienes que ser de Izquierda.
Para esto no existe un manual, pero debes cumplir ciertos requisitos, afirmar siempre ciertas cosas y podrás ser líder de opinión, Diputado, Senador y hasta Presidente.

Primero, debes decir siempre que Allende fue el mejor presidente de la historia y ser un acérrimo antipinochetista. No importa si le encanta el modelo y es burgués, sólo tiene que decir que no por ser de Izquierda debe ser pobre.

Segundo, fundamental apoyar todas y cada una de las demandas de los trabajadores, sindicatos, minorías sexuales, etc. Por más idiota que sea la demanda de la minoría debe tenerla como bandera de lucha, en el futuro serán votos.

Tercero y quizás el más importante, odiar al que mejor le va, me refiero siempre en el plano económico, no valorar en absoluto ni el mérito ni el esfuerzo. Todos los que ellos “llaman ricos” es por azar, suerte o abuso contra los pobres. A quienes ellos dicen representar.

La solución siempre la misma, subir los impuestos,eso es prácticamente magia para la izquierda. Ellos creen que redistribuir la riqueza, quitar a los ricos y dar a los pobres soluciona todos los problemas sociales.

Cuarto, siempre nivelar hacia abajo y dar una superioridad moral al Estado. Cómo si quienes lo administran sólo pensarán en el bien común y jamás en el individual.

Si usted sigue estos sencillos 4 pasos le aseguro que mínimo será concejal, ahora debe justificar cualquier régimen totalitario de izquierda, jamás lo puede criticar y menos llamarle dictadura, el máximo permitido es democracia imperfecta.

También cualquier quema de templos, Iglesias, colegios, camiones y casas, no puede ser considerado terrorismo. Esa palabra en la izquierda no existe.

No importa si no terminó de estudiar, si estudió física nuclear o nada. Con la izquierda siempre tendrá trabajo. Sólo debe repetir estos 4 puntos y mientras mejor lo haga, mejor le va a ir.

Muchos jóvenes y no tan jóvenes están tomando este camino y mal no le ha ido. Ejemplos hay millones, en particular en la Cámara de Diputados y en los ministerios de gobierno.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía política SMC University

Compartir