Marcelo Luis Moren Brito Despierta Chile

Marcelo Luis Moren Brito

Viernes 11 de septiembre de 2015 ...  fallece en el Hospital Militar, el coronel Marcelo Moren Brito.

 

El oficial, nacido en Temuco (julio 27 de 1935), dejó de existir a los 80 años de edad, producto de una falla multisistémica, según informó el centro de salud castrense. Llegó al grado de coronel y fue jefe del Estado Mayor de la IV División de Ejército. Por su participación en la DINA fue condenado a más de 300 años de cárcel bajo las ficciones judiciales de asociación ilícita, secuestro permanente y desaparición. 

 

Ahora quedan 103 militares presos en Punta Peuco. Mientras el Gobierno asegura que el cierre del penal esta en constante "evaluación" sin embargo la mandataria nada concreto a dicho aún, respecto a la clausura. Lorena Fries del Instituto de DD.HH sigue adelante con la campaña de la extrema izquierda para inferir una nueva humillación a los uniformado presos.

 

Según ella, Punta Peuco tendría privilegios. Citó las canchas de tenis, televisores plasma, salas de computación, que otras cárceles no tendrían.

 

Nada dijo que los presos políticos militares, son ya octogenarios, que los plasma fueron comprados por los familiares y que amigos de la agrupación "Mis Camaradas" llevan semanalmente víveres y vituallas para aquellos que no tienen ingresos. Y la famosa sala de computación ¡¡ NO tiene señal de internet !! 

 

Que la conducta es irreprochable y que los propios reclusos se ocupan del aseo de sus celdas, las que comparten de a dos, en el reducido espacio de dos por tres metros, es un hecho indesmentible ¿pero eso es privilegio?

 

¿Es eso un privilegio? ¿O se referirá a los allanamientos que practica gendarmería a las 07.00 de la mañana en invierno y con la población a la intemperie?

 

En fin. Marcelo Moren Brito ya no tendrá esos "privilegios" murió sin conocer la justicia; no aquella que vocifera la izquierda y que solo es una miserable revancha. Hablamos de la verdadera justicia de esa que no existe para los uniformados perseguidos. 

 

Un alto dirigente de izquierda tuvo el valor de reconocer su "tremenda" responsabilidad en la intentona para transformar a Chile en un país socialista "donde no iba a haber sino una educación, una televisión, un diario, una filosofía, un partido único, todo lo que ocurría en el socialismo real"

 

Esto lo dijo el ex comunista Luis Guastavino en http://www.libertaddigital.com/mundo/un-colaborador-de-allende-entona-el-mea-culpa-treinta-anos-despues-del-golpe-de-pinochet-1275767841/  donde reconoció "yo instigué. Yo hacía discursos incendiarios. Yo levantaba la gente"

 

Al igual que el general Manuel Contreras Sepúlveda, el coronel Marcelo Moren Brito muere vilipendiado por los maestros del engaño, pero no por aquellos que saben de sus servicios a la Patria, en una situación revolucionaria crítica, provocada por la izquierda y donde él, al igual que sus camaradas que permanecen en Punta Peuco, siguieron órdenes en una situación de guerra interna. 

 

¡Hasta siempre, Marcelo Moren Brito!

Compartir