Mexico Guerrillero Absuelto Actualidad

Mexico Guerrillero Absuelto

Marcelo Elissalde Martel, Abogado. Observador de DDHH (Febrero 2016)

El día 25 de Febrero pasado, la prensa internacional da cuenta  del siguiente hecho :

El Consejo de la Judicatura General de México, informó que un Tribunal del país sobreseyó una causa con gravísimas acusaciones criminales como motín, homicidios, terrorismo, secuestro, desplazamiento forzado de personas, rebelión contra el Estado y posesión ilegal de armas. El argumento jurídico, PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL.  El beneficiario o agraciado nada menos que el Sub-Comandante Marcos, histórico líder de la guerrilla marxista-indigenista, Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) quién junto a sus secuaces se alzó en armas en Chiapas , contra el Estado Mexicano en 1994, exigiendo justicia, democracia e igualdad para todos los pueblos indígenas de México. Como consecuencia de lo anterior originaron la serie de delitos arriba mencionados. Hoy Marcos y 12 de sus guerrilleros han sido perdonados…..

Cabe hacer presente que el Sub-Comandante Marcos, siempre apareció en público con pasamontañas, encabezó en los últimos años una serie de movilizaciones y no hubo ningún intento para detenerlo, ahora ya no es necesario…..

Bien por ellos, presionan, amedrentan, denigran, golpean y al final hasta la Justicia tiene temor reverencial de ellos, logrando el objetivo propuesto. Esto, como a ustedes les consta, no solo ocurre en el país Azteca sino también en Chile y muchos países sudamericanos. Una justicia blandengue y laxa para ellos y severísima para las FFAA y Policiales que los enfrentaron. Así es que Marcos puede seguir haciendo de las suyas en México. Ellos no son juzgados por “Ficciones Jurídicas" como Ius Cogens, lesa humanidad, secuestro permanente, imprescriptibilidad, inamnistiabilidad y otras piruetas jurídicas, que como dice el Abogado Pablo Rodríguez Grez : “lindan con lo ridículo”.

Así es que, Sub Comandante Marcos disfrute de la Prescripción de la Acción Penal, la misma que se les niega a las FFAA y de Orden ¡!!

 

Compartir