Recientes

Meza acude a la Comisión Interamericana de DDHH Actualidad

Meza acude a la Comisión Interamericana de DDHH

 

 

El abogado de los enfermos terminales que están prisioneros en Punta Peuco, Raúl Meza, informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una denuncia. Esto por la vulneración de la convención sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores que se encuentra suscrita por el Estado Chileno.

Esta última, otorga garantías a los adultos mayores, "el derecho a la igualdad y a la no discriminación por edad, a no ser maltratados física y psicológicamente y el derecho a la vida y a la dignidad en la vejez", explicó el abogado.

La decisión nació a raíz del fallo de la Corte Suprema que rechazó el recurso de protección de dos internos enfermos terminales.

El dictamen "nos condena a morir en una cárcel alejado de la compañía y los efectos de nuestros queridos. Primo nuevamente el principio del 'Sin perdón ni olvido' que tanto mal le ha significado a la sociedad chilena", expone Meza en un comunicado.

Asimismo, también manifestó que le parece éticamente reprochable "la indolencia y la falta de humanidad que tuvo la Presidenta al denegar la gracia del indulto a dos reos terminales que desean pasar sus últimos días de vida junto a sus seres queridos".

Compartir