Multigremial de Militares y Policías (R) emplaza al Gobierno a Promulgar la Ley de Protección de los DDHH en los Adultos Mayores Despierta Chile

Multigremial de Militares y Policías (R) emplaza al Gobierno a  Promulgar la Ley de Protección de los DDHH en los Adultos Mayores

*Entidad multigremial respaldó denuncia de la Agrupación de Hijos y Nietos Prisioneros del Pasado -HNPP- quienes repudiaron la detención del General (R) Orozco.

 

 Tras la detención sufrida por el General de Ejército, Héctor Orozco Sepúlveda, de 92 años, ciego y con demencia senil, convirtiéndose en el prisionero político más longevo ingresado a la Cárcel,  la Multigremial de Militares y Policías (R) señaló que este acto es un hecho que violenta los derechos humanos y que huele más a venganza que a Justicia, como ha sido la tónica de todas las causas que han afectado a ex miembros de las Fuerzas Armadas, respaldando completamente la denuncia emitida por la Agrupación de Hijos y Nietos Prisioneros del Pasado –HNPP- respecto del tema, emplazando de paso al Gobierno a Promulgar la normativa que protege a los adultos mayores en Chile.

 

Así lo dio a conocer, el Presidente de la Multigremial de Militares y Policías (R), Alejo Riquelme Solis, quien dijo que el Gobierno tiene todo disponible para promulgar la Ley que protege los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, la que derivó de la Convención Interamericana de DDHH precisamente para la tercera edad, no obstante, a la fecha nada ha pasado.

 

“Lo que ha ocurrido con el General Orozco es de una gravedad extrema, pues no sólo sus condiciones de salud son pésimas, sino que además cognitivamente no puede darse cuenta en plenitud de la situación que le afecta”, comentó Alejo Riquelmente Solis, enfatizando eso sí que esa misma demencia senil afortunadamente no le permite apreciar el abandono del que ha sido objeto de parte de sus compañeros de armas, crítica que el Directorio de la Multigremial (R) comparte, pues ‘un soldado jamás abandona a su compañero caído tras las líneas enemigas’.

 

Iglesia Católica

            “Llama además la atención –prosiguió el Presidente de la Multigremial (R)-  la desidia y falta de reconocimiento de muchos, ya sean personas naturales, organizaciones o instituciones, que olvidaron que las FF.AA. de Orden y Seguridad Pública no sólo las libraron de la tiranía marxista, sino que además a muchos de ellos les salvó la bolsa y la vida”.

 

            Alejo Riquelme Solis recordó que a primera vista aflora el recuerdo de la comprometida forma como la Iglesia de Santiago, se organizó y gastó muchos recursos en dar protección a ateos y extremistas que, en su opinión, sufrían persecuciones. A muchos de ellos se les trasladó incluso subrepticiamente al exterior. “Desgraciadamente, no ha puesto similar empeño en proteger a cristianos y católicos perseguidos por la Justicia, y tampoco se ha preocupado de viejos y enfermos gravísimos, que cumplen condenas de muerte en Punta Peuco”.

 

            Finalmente, el Presidente de la Multigremial manifestó que está observando las actuaciones de parlamentarios y candidatos al parlamento, y del real compromiso con la causa que ellos llevan adelante, en particular, de aquellos que se están aproximando a nuestros socios, para solicitar apoyo. “Los notificamos que esta es la Hora de la Verdad”, concluyó.

 

Valparaíso, 22 de agosto del 2017

Compartir