No podemos permitir que le entreguen Colombia al terrorismo: Uribe Actualidad

No podemos permitir que le entreguen Colombia al terrorismo: Uribe

NoticiasRCN.com

http://www.noticiasrcn.com/nacional-dialogos-paz/no-podemos-permitir-le-entreguen-colombia-al-terrorismo-uribe

Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga criticaron la medida con la que el Gobierno y las Farc pretenden asegurar el cumplimiento de los acuerdos de La Habana.

El expresidente Uribe se refirió al polémico mecanismo con el que Gobierno y Farc pretenden blindar los acuerdos de paz en La Habana.

El líder del centro democrático, que se encuentra por estos días en Estados Unidos, criticó el hecho de que el gobierno Santos permita que en La Habana “se aurtoproclamen constituyentes”.

“¿Cómo podemos aceptar que el gobierno ponga (a las Farc) en pie de igualdad con nuestro estado demócratico?”, cuestionó Uribe.

Con cifras y fechas, Uribe se mostró en contra de que con los acuerdos se garantice la impunidad para los miembros de las Farc y se les permita participar en política e insistió en la resistencia civil a lo que se pacte en La Habana.

“¿Cuál es nuestra reacción? Resistencia civil pacífica, argumentada, pública y persistente. No podemos permitir que se le entregue el país al terrorismo”, puntualizó.

De otro lado Óscar Iván Zuluaga, calificó el mecanismo como un "golpe de estado a la democracia"

Para el excandidato presidencial, lo que se ha acordado en las últimas horas entre el Gobierno y las Farc, no tiene antecedentes en el país.

Zuluaga también alertó sobre el nulo papel que jugaría el Congreso ante el mecanismo que blinda los acuerdos, pues al tratarse de un tratado, las opciones del Congreso son rechazar o aceptar la iniciativa y los congresistas se irían por la primera opción.

"Ahí no podemos esperar nada, el Congreso va apoyar todo lo que proponga el Gobierno como lo ha hecho durante los últimos años", finalizó

Pero no solo el Centro Democrático ha criticado la iniciativa. El procurador Ordóñez y varios juristas y constitucionalistas se han mostrado desconfiados frente a la iniciativa lograda entre Gobierno y Farc.

 

 

 

Compartir