NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS, TODO EL TIEMPO Eric Villena

NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS, TODO EL TIEMPO

..... " NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS, TODO EL TIEMPO" ....

(Abraham Lincoln)

 

Eric Villena D. - www.despiertachile.cl

 

Estimados lectores, cada día me siento más reconfortado de ser parte del equipo de nuestro periódico digital "Despierta Chile", comprometido y al servicio del país por más de 20 años.  Que satisfacción poder informar con la verdad, atreverse a decir y a denunciar lo que se calla, lo que se omite, manipulado por editores mayoritariamente de izquierda.  Existe una evidente confabulación para atacar y no dar tribuna  a todo lo que favorezca el Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros, tergiversando o guardando un oprobioso silencio si algo los beneficia y con total descaro desfigurando o inventando para  hacerles daño.   Hay algunos periodistas que se destacan en este odio que les sale por los poros.  ¿Han escuchado  a Pamela Jiles, Mónica Rincón, Matías del Rio, Daniel Matamala, Macarena Pizarro, Matilde Burgos?

Otros, a los que le conocemos sus simpatías políticas, les rescato mayor profesionalidad y son más moderados como Fernando Villegas, Tomás Mochiatti, Fernando Paulsen o Iván Manuel Astorga.

 

¿Han percibido como el diario La Tercera y CNN Chile desde agosto vienen promoviendo el cierre del Penal Punta Peuco y con un sadismo enfermizo sufren porque ya que no ocurrió en el mes de septiembre como lo habían anunciado; pero no claudican  en ese empeño.  

Recientemente el candidato presidencial Don Jose Antonio Kast asevero ser partidario de la "tenencia" de armas, dado los índices delictuales que se incrementan a niveles alarmantes.  CNN Chile tergiversó de manera infame lo dicho por él he hicieron incluso una encuesta en que consultaban si estaban de acuerdo con el candidato Kast que promovía el "porte" de armas.  Señores de CNN : La "tenencia" legal autorizada para mantener un arma inscrita en el domicilio,  es muy diferente a "PORTAR" esas armas  al estilo oeste norteamericano.  ¿Por qué dañar la imagen de un presidenciable con argucias tan mal intencionadas?

 

¿Por qué la prensa no ha informado a la opinión pública que la sede central  y otras sedes más del Instituto Nacional de Derechos Humanos, están tomadas por ex presos de la Agrupación Salvador Allende desde hace 4 meses y que cuando enviaron 2 funcionarios a verificar el estado de sus dependencias e inventarios, fueron agredidos violentamente? El Instituto de DDHH debió hacer una inserción en el diario La Tercera el 27 de septiembre de 2017 para denunciar un hecho que grafica lo que ocurre con este Gobierno y sus secuaces ya incontrolables.

 

El PC, a no dudarlo, es el Gobierno dentro del Gobierno, forzaron la salida del equipo económico y ahora tienen al Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy en largas vacaciones.  Las contradicciones del Gobierno son insólitas.  Aleuy buscando la información sobre grupos armados de la Araucanía, de un terrorismo desatado indesmentible y simultáneamente el Ministro del Interior recalificando la querella por violencia en beneficio de terroristas:  ¡Que triste!  La descomposición del Gobierno de la Sra. Bachelet y sus aliados, se produce en todos los ámbitos  que Ud. quiera analizar.

 

La Ley N° 19.992 que otorga beneficios y que se conoce como Ley Valech I y II favoreciendo a presuntos torturados, establece pensiones de $ 1.549.422.- para mayores de 75 años, $1.480.284 para menores de 75 años, y $ 1.353.798 para los menores de 70 años (Artículos 1 y 2 de dicha Ley).  Treinta y ocho mil personas sin ninguna investigación previa, solo diciendo que habían sido supuestamente torturados ya recibieron estos beneficios  desde la fecha de promulgación el 17 de Diciembre de 2004, a los que se suman bonos a menores (de $4.000.000), atención medica y educacional gratuita (Titulo II y Titulo III).  Claro que se debía mantener en secreto por 50 años estos nombres.   Por eso, el proyecto anunciado de levantar esa confidencialidad está fracasando porque si se descubre que esto ha sido un tongo, pierden  estas pensiones y regalías.  ¡Saben los chilenos que con sus tributos financian a estos caraduras?  ¡¡ Es una vergüenza!!

¿Se enteró del escándalo sucedido con el Vice presidente del PS, Alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza que debió suspender su militancia por estar involucrado en redes de narcotráfico?  en el PS se apresuraron en expulsar a Miguel Ángel Yáñez.  Hay otros dos suspendidos y los tribunales iniciaron las acciones legales de este caso que recién  se destapa.

 

En este contexto político sórdido, se ha querido desviar la atención con una candidata a diputado de la UDI, Loreto Letelier Barrera, crucificándola por haber afirmado que en el difundido "caso de los quemados", los involucrados o supuestas víctimas, eran terroristas que se quemaron con las propias  bombas incendiarias que llevaban en sus mochilas y con las que estaban atacando a la fuerza pública y causando todo tipo de desmanes.

 

La Sentencia definitiva de la Corte Suprema  estableció que los hechos fueron  cuasidelito de lesiones, confirmo que se quemaron con sus propias bombas molotov y condeno a personal militar por no haber prestado auxilio a las víctimas y de hecho, hay condenas cumplidas por ese fallo.  ¡Por que se ataca a la Sra. Letelier, si actualmente el Ministro Carroza ha iniciado un autoacusatorio,  no hay sentencias y debe prevalecer la cosa juzgada?  La UDI la paso al Tribunal Supremo sin evaluar lo que señala, más grave aún, pasando por alto comunicados de Prensa de la Multigremial de las FFAA y de orden que le dieron su apoyo.  La UDI puede perder ese apoyo de la familia militar por actuar arbitrariamente y no defender a una candidata de sus filas que en estricto derecho tiene la razón.  Le sugiero a la UDI y a su tribunal supremo que tomen conocimiento de la declaración del soldado Leonardo Riquelme Alarcón, participante directo del caso y que arriesgando condena por su responsabilidad, esta confeso de haber sido quien origino el fuego al habar pateado accidentalmente la mochila de Carmen Gloria Quintana sin saber que en ella estaban las bombas incendiarias.

 

¿Hasta cuándo permitimos el engaño? ¡El peritaje estableció que Rojas De Negri se quemó por debajo de su ropa, no por fuera!

 

¿Hasta cuándo la red comunicacional y jurídica que maneja este Gobierno mediocre, sigue mintiendo e imponen sus términos de manera flagrante, embaucando a la opinión pública, a toda una generación de jóvenes  incrementadas por los tontos útiles?

 

Abraham Lincoln acuñó  una frase que es atingente a la realidad política actual:  "... No se puede engañar a todos, todo el tiempo..."

 

Compartir