Recientes

¡NO Tenemos Remedio! Eric Villena

¡NO Tenemos Remedio!

Por Eric Villena

Pareciera que definitivamente nuestro país no tiene remedio. Esta afirmación se sustenta en hechos ocurridos recientemente, ampliamente difundidos por los medios de comunicación, sin que estos últimos hagan el más mínimo comentario sobre hechos y situaciones verdaderamente insólitas y que para la ciudadanía pareciere que pasan inadvertidas.

Casi en Cadena Nacional de televisión, se difundió que el Instituto Médico Legal, después de 15 años, había concluido que Jorge Matute Johns falleció el 19 de Noviembre de 1999 y la causa de su muerte no fue de muerte natural. Me pregunto si algún chileno normal, ¿podrá haber imaginado que don Jorge Matute murió de viejo? ¿o que tuvo un accidente automovilístico dentro de una discoteque? Súper aclaratoria y oportuna el resultado de esta ardua investigación.

¿Será posible que unos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile se hayan convertido en pelota de básquetbol para torturar y quitarle la vida al General Alberto Bachelet Martínez mientras jugaba este deporte y le sobrevino un infarto? El General Bachelet, sufría de problemas al corazón, había tenido un infarto con anterioridad al Pronunciamiento Militar de 1973 y, cuando falleció, se encontraba en la Cárcel Pública, a cargo de personal de Gendarmería y no de la FACH. Lo que nadie dice es que existe una declaración entregada por Erick Schnake, corroborando lo anterior y de la que fue directo testigo ya que se encontraba con él, en la cancha deportiva, en el momento de su deceso.

Pese a ello, se ha condenado con prisión, en primera instancia, a dos oficiales FACH.

En el trágico accidente en la Isla Juan Fernández, ¿podemos pensar que la tripulación de la Fuerza Aérea que lo pilotaba, quisieron voluntariamente ser parte de este accidente para perder sus vidas? Una justicia muy severa está buscando culpables a cualquier precio, pero no existe el mismo rigor para ejercer la ley en el terrorismo desatado en La Aucanía, o en estos jóvenes querubines que colocan artefactos explosivos, pero que tienen que viajar a España para que los condenen. Curiosamente en nuestro país se les absuelve y termina finalmente indemnizándolos el Estado.

A propósito de idemnizaciones, ¿por qué la prensa y los medios de comunicación en general no han querido difundir sobre el caso de un nuevo Detenido Desaparecido que reapareció, y más encima, ganando plata en el directorio de ENAMI? Nos referimos a Jaime Patricio Palma Cousiño, que estaba en la lista de “Detenidos desaparecidos” y actualmente la Presidente de Chile lo tiene designado en el Directorio de ENAMI. Fue director de DIRINCO durante el gobierno de Allende. En el medio digital “Chile Informa” se señala que este individuo, es el mismo que descerrajaba los locales comerciales durante el paro del Comercio en 1973 y agrega que toda esta información le fue entregada al Canal de Noticias CNN Chile, medio visual que permanentemente se preocupa negativamente de lo que hizo el Gobierno Militar, y curiosamente, con esta información ha guardado un profundo silencio.

El ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, y hoy Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy afirmó que el asalto terrorista con bombas incendiarias a un Cuartel de la PDI no fue un acto de terrorismo, sino una acción de propaganda. Para creerle le faltó agregar que los caballos nadan de espalda.

Pero todo este circo no solamente lo da la izquierda. ¿Qué le pareció el contorsionismo político de Renovación Nacional? ¿No se acuerda el Sr. Andrés Allamand cuando su mentor político, don Sergio Onofre Jarpa, desde La Moneda y ejerciendo el cargo de Ministro de Interior le financió el nacimiento del MUN, partido que es hoy RN?

¿Qué definición se le puede dar a una persona que reniega de sus principios? ¿Se puede cambiar la historia por resolución de una asamblea manipulada? Les aseguro que si hacen un plebiscito interno, tendrán cuantiosas mermas en sus militantes de base.

Compartir