NOTICIAS Y REFLEXIONES BREVES DE DDHH Julio 2017 Despierta Chile

NOTICIAS Y REFLEXIONES BREVES DE DDHH Julio 2017

NOTICIAS Y REFLEXIONES BREVES DE DDHH (Julio 2017)


1) Desde Colombia nos llega la información (Mercurio 11/Jul/17) que el Gobierno de Santos, acaba de Amnistiar por vía Administrativa a 3.252 guerrilleros de las FARC, con la firma de este Decreto van 7.400 beneficiados, cifra que se desglosa en 6.005 Amnistiados por Decreto y 1.400 por vía judicial, según el Ministro de Justicia Enrique Gil, para ayudar a los rebeldes a insertarse en la vida civil.


Nada nuevo, esto era lo que Santos buscaba con sus famosos Acuerdos de la Habana, que le permitieron obtener el Premio Nobel de la Paz, que en síntesis es otorgar total impunidad Total a la guerrilla marxista, ninguno pisará un Tribunal y además les aseguran representación en el Parlamente, por secretaría, sin pasar por elecciones, porque es claro nadie votaría por ellos, después de 50 años de crímenes abominables en Colombia. Como siempre la democracia liberal se rinde débilmente ante la guerrilla comunista que tanto daños causo a ese país. El ambicioso Santos quería pasa a la historia. Este es el precio.


2) Desde México, el ejecutor del Senador Jaime Guzmán, “Comandante Emilio“,ante el cúmulo de secuestros extorsivos y otros delitos que cometían en la ciudad de San Miguel de Allende que le están investigando y probando, sabedor de la severidad de la Justicia Mexicana frente a esos delitos, está solicitando se apure su Extradición a Chile por el caso Guzmán. Tiene razón, acá la Corte nacional sentó un grave precedente con un camarada de fechorías de Emilio, el “Comandante Villanueva “, se le aplicó la media prescripción, y se fue para su casa en Concón , no cumplió condena en la cárcel, de manera que Emilio esta en antecedentes de aquello y por supuesto puede impetrar el mismo beneficio en Chile quedando rápidamente en libertad. Parece que los de la UDI no han reparado en ello…En cuanto al otro ejecutor material del Senador el “Negro Palma Salamanca”, quién también vivía en San Miguel de Allende a pocas cuadras de Emilio, todos con nombre falso como corresponde, cuando cae su compañero, huyó a Francia, sin que fuera detectado. Loque prueba una vez más que esta gente tiene una red de protección nacional e internacional formidable.


3) Absuelto por porte y tenencia ilegal de armas de fuego resultó Sabino Catrilaf Quidel. Quién es ¿Adivine Ud. ¿ Uno de los 11 acusados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes fueron quemados vivos en su casa de Vilcún el 4 de Enero de 2013. El Tribunal de Temuco calificó las pruebas de “Insuficientes para generar convicción“. En este pretendido Estado de Derecho, esta gente hace lo que quiere en la Araucanía y los Tribunales no se atreven con ellos. Y para el gobierno solo se trata de “Violencia Rural“, no de Terrorismo puro, como es la verdad que se trata de ocultar.


4) En el caso de los Falsos Exonerados, la Justicia sobreseyó a 5 políticos que emitieron certificados falsos y fueron usados para que 9 personas condenadas por Fraude Previsional obtuvieran pensiones a que no tenían derecho. La resolución es de la Ministra Mireya López de la Corte de Apelaciones de Santiago que investiga 6.400 casos y ha INTERROGADO A MÁS DE 2 MIL PERSONAS. Ya en junio de 2016 había sobreseído a 54 parlamentarios por emisión de certificados falsos. Hay que recordar que solo la Senadora Isabel Allende emitió más de 1.000 certificados de este tipo. (Mercurio 2/Jul/17).


Nuestro políticos de izquierda progre a cambio de votos son generosos con la plata Fiscal, total pagamos todos la cuenta. Aquí nos encontramos que tampoco los jueces se atreven con los legisladores en aplicar enérgicas medidas contra estos actos de corrupción y por lo tanto los militantes y frescos que nunca faltan seguirán cobrando indemnizaciones indebidas al Estado, cuyo monto desde 1990 a la fecha son varios MILLONES DE DOLARES. A lo anterior habrá que sumar la enorme cantidad de causas por “Tortura” que se están abriendo a lo largo de todos el país, con el mismo propósito, cual cobrar una pensión al Estado. Para lograr ese objetivo, recién está comenzando el desfile y paseo de todo el Personal dela Unidades de la época por los Tribunales de norte a sur de Chile.


5) Una minoría audaz, con los correspondientes Lobby ante la clase política, trata de imponer al país de innegable raigambre cristiana, leyes tan antinaturales como el Aborto y la Unión de Homosexuales, lo que el vulgo ignora que la llamada Ideología de Género, que están imponiendo, es de origen absolutamente marxista disfrazada de elementos que la hacen más digerible ante la opinión pública y así se imponen por atractivos slogans en que todos terminan mordiendo el anzuelo. Sin embargo, esto no es otra cosa GRAMSCI presente, minando la sociedad occidental desde sus cimientos. Cuando Chile despierte lamentablemente ya será tarde.


Las precedentes noticias no son para nada halagüeñas pero nos demuestran cómo se mueve y presiona la extrema izquierda, eso lo hacen muy bien son geniales en aquello. Y la Democracia Liberal esencialmente permisiva y pusilánime termina rindiéndose ante ellos.


Marcelo Elissalde Martel. Abogado. Observador de Derechos Humanos

Compartir