Nuestra fortaleza Actualidad

Nuestra fortaleza

 

Estimados amigos:

Más allá de una encuesta e incluso de una elección, los principios como la vida, la familia, la libertad de educación y la libertad de culto son esenciales para que Chile siga siendo un país libre y soberano, y la cruzada que estamos llevando es para defenderlos es fundamental. Lo anterior lo digo porque ayer se dieron a conocer los datos de la encuesta CEP. Les confieso que no esperaba nada muy distinto ni de esa encuesta ni de las otras que conocemos (Cadem y Adimark) ya que desde que partimos levantando la voz no sólo no nos han considerado sino que al igual que varios medios de comunicación simplemente nos han ignorado e incluso bloqueado. Es por eso que sigo con el mismo animo y con la convicción que estamos construyendo algo grande para nuestra Patria !! 
Desde que comenzamos con la recolección de firmas para patrocinar la candidatura y pocos creían que sería posible y logramos entre todos inscribirla he tenido la convicción al igual que ustedes que Dios quiere algo de todos nosotros y es ahí donde está nuestra verdadera fortaleza, tener clara conciencia de hacer bien nuestro trabajo pero tener claro que finalmente nada depende de nosotros. 
Una vez inscrito se hablaba de un candidato sin partido, sin estructura, que solo le hablaba a grupos minoritarios (de nicho) y una serie de cosas más que solo intentaban desperfilar o ningunear lo que estábamos haciendo. Y qué pasó ? Los volvimos a sorprender !! Tanto en el primer como segundo debate presidencial los medios de comunicación nos dieron como los grandes ganadores. En todos los programas de TV y radio la sorpresa solo ha ido en aumento y lo mismo ha pasado en las presentaciones que he podido hacer en paneles como Sofofa y Enade. Sorpresa ha causado que me atreva a decir las cosas por su nombre, sin temor y sin complejos me atrevo a defender todos los temas relevantes en cada uno de los espacios públicos que se me han otorgado. En cada una de ellos he percibido como los asistentes y público en general comienzan a sentirse identificados con estos planteamientos más allá de sus legítimas posturas políticas y ello se debe en gran medida a la franqueza con la que me planteo ante las más variadas audiencias y porque coinciden con el sentido común, sentido que lamentablemente se ha vuelto el menos común de los sentidos en las últimas décadas. Los medios de comunicación y la opinión pública en general han visto como este sencillo y humilde diputado ha sacado la voz en temas que nadie se atrevía a hablar, ha mirado a los ojos y ha planteado ideas simples, claras y directas. Han descubierto que tengo una señora y unos hijos maravillosos, que además somos un gran grupo humano que no se mueve por conveniencia sino por convicción y que, a pesar de lo que se diga y haga por parte de nuestros adversarios, seguimos firmes en la línea de la defensa de los valores trascendentales. Y es así, somos distintos y por eso nos temen porque como decía Jaime Guzman nos saben irreductibles !!
A todos nos habría encantado que dicha encuesta reflejara lo que todos percibimos en la calle y entre nuestros conocidos, que cada día hay más apoyo, cada día hay más voluntarios y cada día recibimos más aportes a través del Servel. 
Nosotros lo sabemos y ellos, los medios y nuestros adversarios también lo saben. En estos días que nos quedan hasta la elección veremos y escucharemos de todo, que el voto util, que el bien de la derecha, que la estabilidad económica etc etc etc, también nos atacaran de las más distintas maneras a través de publicaciones y redes sociales. Serán semanas duras y les pido que no bajen los brazos y no pierdan la calma ni el buen humor. Sigamos demostrando que somos distintos, que no nos mueve la ambición ni la conveniencia, que nos mueve la convicción y la verdad, nos mueve el bien de Chile, de los más pobres, de la familia y la vida. Somos tan distintos que no saben cómo enfrentarnos, no entienden que nos movemos en base a voluntarios y no a activistas pagados. Que no vamos a la elección por tener cargos ni por alcanzar un cargo en alguna repartición publica o ganarnos una licitación sino que vamos a defender ideas, ideas que volverán a poner a Chile en el lugar que le corresponde. 
Un gran abrazo virtual, el agradecimiento mío y de toda mi familia a cada uno de ustedes que se la han jugado por que Chile vuelva a creer.

 

José Antonio Kast

 

Compartir