Nunca ha pedido perdón Actualidad

Nunca ha pedido perdón

Nunca ha pedido perdón

 

Guilermo Teillier, jefe del Partido Comunista: "Nunca ha pedido perdón por hechos de índole terrorista; ha sido defensor de regímenes totalitarios; ha dado apoyo a la petición de Bolivia de salida al mar y no condenó la situación de Venezuela" dice la carta que los diputados Paulina Núñez (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI) envían a la Nueva Mayoría para que el representante del PC no asuma en los primeros días de abril la presidencia de la Comisión de Defensa de la Cámara.

 

A Teillier, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa corporación, por acuerdo del bloque oficialista, le correspondería asumir en Defensa, hecho que refleja la gravitación del PC en la administración de Bachelet, no obstante representar, con sus seis parlamentarios, un escaso 5% del electorado. 

 

"Queremos solicitar que la Nueva Mayoría lleve adelante un gesto, por la sana convivencia de la comisión y no se presente como candidato (...) al diputado Teillier" porque, dice la misiva " no da las garantías suficientes para asumir la presidencia (...) en materia de cuidados de la soberanía nacional"

 

¿Alguien puede esperar algo distinto del Partido Comunista? ¿Se puede esperar, por otra parte, un gesto de la Nueva Mayoría? Ciertamente, no.

 

Teillier, refiriéndose a la Concertación, y a sus años como jefe militar del Partido Comunista, cuando los terroristas del Frente atentaron contra la vida del Presidente Augusto Pinochet, confesó que "nos criticaban, pero en las conversaciones con nosotros nos alentaban a que siguiéramos adelante. Ofrecían colaboración porque les convenía a su política. Yo podría relatar conversaciones de la época, que no voy a relatar por compromisos, que dejarían a muchas personas en vergüenza".

 

Bueno, por esos mismos "compromisos" la NM no quitará su apoyo a Teillier para que presida la Comisión de Defensa de la Cámara.  

 

Es así que el jefe de la bancada del PDC, diputado Roberto León, anunció que su partido respaldará la designación de Teillier porque "es lo que corresponde (...) tenemos un pacto (...) y los acuerdos para las comisiones permanentes siempre se han cumplido" 

Compartir