Odiosidad Manifiesta Patricio Amigo

Odiosidad Manifiesta

Por Patricio Amigo

 

El Jueves 29 de Octubre en el programa “Mentiras Verdaderas” del canal de televisivo “La Red”, el invitado especial era el cantante Luis Dimas y con grandes apoyos visuales  se hacía saber  de las REVELACIONES que daría a conocer ocurridas durante “La Dictadura”.

No hubo ninguna revelación. No una vez, ni dos, ni tres, fueron decenas de veces en que el conductor  majaderamente insistía en involucrar al General Pinochet y al Teniente Coronel Álvaro Corbalán en hechos ilícito que Luis Dimas reiteradamente afirmó que jamás ocurrieron, que él era amigo de Corbalán, que cuando volvió a Chile, en 1984, encontró que el país estaba mucho mejor y que había trabajo para todos los artistas.

 Para terminar de desbaratar las malas intenciones del señor Ignacio Franzani, conductor del programa, Luis Dimas le dijo que él era de centro-derecha. Pacientemente, Dimas refutó al entrevistador sobre el tema, durante toda la entrevista y no sirvieron de nada los anuncios previos ni las imágenes de Corbalán, repetidas con subtítulos contumaces que el entrevistado refutaba.

Intentando superar la frustración de lo esperado por la producción, lograron que Dimas aceptara que Gervasio había sido, probablemente, asesinado, coludiendo en ello al Gobierno Militar y la CNI. Gervasio murió el 30 de octubre de 1990, durante el Gobierno de don Patricio Aylwin, cuando la CNI ya no existía.

Estas persecuciones manifiestas en un canal, en un canal de prestigio como La Red, presentado por un joven conductor en nada benefician el Reencuentro y la Paz  entre los chilenos.

Patricio Amigo

Compartir