Otra señal confusa Actualidad

Otra señal confusa

Otra señal confusa

 
¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? contra preguntó Jaime Campos ante una consulta periodística.
 
Después de semanas de silencio del Poder Ejecutivo, resurgió el tema de los prisioneros políticos militares y de su eventual su traslado a Colina I
 
El ministro de Justicia, relativizó este asunto altamente sensible para quienes sufren la irreductible venganza de la izquierda. 
 
Y aunque la vocera de gobierno, Paula Narváez, salió a relativizar las declaraciones de Campos, indicando que serían propias de su estilo personal, queda de manifiesto que "lo que han habido son interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas, como argumenta el ministro.
 
Fue una "señora" -refiriéndose a Carmen Gloria Quintana-, quien dijo que la Presidenta se comprometió con ella, tras reunirse en La Moneda, pero no hay nada formal", aseguró.
 
Agregando que "no tengo conocimiento (aunque Narváez, sostiene que se está "evaluando"), que exista alguna resolución del Gobierno ni particularmente del Ministerio de Justicia, hasta el día de hoy sobre el particular. Cuando exista alguna información distinta se la comunicaremos a los medios ... si es que existe".
 
Resultaría sorprendente que el propio ministro no esté al tanto de algo de tamaña envergadura, sin embargo, esto sí ha ocurrido. Al respecto, baste recordar la decisión de Palacio, para rechazar el Proyecto "Dominga" lo cual significó la renuncia del equipo económico en pleno. 
 
Jaime Campos precisó que "yo lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho. El resto son puras interpretaciones. 
 
Pero, consta que Michelle Bachelet, entrevistada por Matilde Burgos de CNNChile, dijo que ella cumplía sus promesas, pero no especificó si en realidad, ella le prometió algo similar a la señora Quintana, Agregada Científica en Canadá, y cuya familia demanda al Estado de Chile, por "daño moral" lo cual cifra en la cantidad de un mil novecientos cincuenta millones de pesos.
 
En este caso, y para mejor resolver, los jueces debieran llamar a testificar a Loreto Letelier, para que les relate que en realidad, todo esto es ficción jurídica. 

Compartir