Recientes

Otro Gesto Inhumano Despierta Chile

Otro Gesto Inhumano

 

En su cuenta de tuiter Sergio Melnick posteó que "el Gobierno está aplicando el reemplazo interno en huelga, el mismo procedimiento que está negando a los empleadores en la reforma laboral"

 

A la vez precisó que "19 meses de Bachelet: 10 paros de la salud, aduanas, uno DGC (Dirección de Aeronáutica Civil) Registro Civil, varios en Sename, etc".

 

Melnick resumió así la oscura realidad de las huelgas en el sector público, a todo lo cual se sumó el personal de Gendarmería, el cual pide lo mismo que les ofreció Bachelet-candidata: mejorar el sistema de ascensos así como la atención sicológica y siquiátrica. Ella realizó su mejor oferta, incumplida hasta ahora.

 

Se trata de unos doce mil funcionarios a cargo del sistema carcelario. Llama la atención que los gendarmes hayan procedido a "tomar" dichos recintos, cuando en la práctica -ellos mismos lo han declarado-, están igualmente presos, aunque por razones diferentes a los de la población penal.

 

Esta huelga -ilegal por cierto-, tiene aspectos desconocidos. Es el caso del coronel (r) Moisés Retamal, preso en Punta Peuco y cuya esposa agoniza en la Clínica Alemana. Hasta el momento, el Ministerio de Justicia ha denegado el permiso para que él logre despedirse de su cónyuge en esa hora decisiva. Un gesto de inhumanidad de esa Secretaría de Estado, que hace oídos sordos a la petición.

 

Pero tampoco hay personal para que dicho uniformado se desplace desde su lugar de reclusión al centro clínico. Es uno de los efectos de esta paralización producto de la desidia burocrática. 

 

Supuestamente, Gendarmería, desarrolla sus funciones bajo un sistema casi militar donde la huelga está prohibida expresamente. 

 

En el caso de los empleados públicos, el Estatuto Administrativo les impide realizar paros o huelgas. Sin embargo, después de ocho días, la presidente del sindicato del Registro Civil Nelly Díaz, declaró que ellos obtendrán el bono que piden "a la buena o a la mala" y seguirán indefinidamente la paralización de sus actividades.

 

Debemos recordar que esa misma frase, la utilizó el ideólogo de Bachelet, Fernando Atria, quien expresó que "el problema constitucional tendrá que resolverse por las buenas o por las malas"; muy propio del estilo de aquellos que gobiernan Chile.

 

Estos empleados del Registro Civil, reclaman un bono que les ofreció José Antonio Gómez en su paso por el Ministerio de Justicia porque su intención, era "premiar a los funcionarios"

 

Hasta donde se sabe, se trataría de un bono anticorrupción; aunque la propia Nelly Díaz fue acusada de establecer un negocio de "fotocopias" a los usuarios, en las oficinas del propio Registro. Pero Díaz cuidadosamente, evita especificar la razón por la cual sería necesario que el Estado, les entregue un bono para evitar la corrupción ¿no es la probidad un principio básico de nuestra administración pública?

 

Pero también es un efecto del increíble bono de 6,3 millones de pesos, que el Directorio de BanEstado, por unanimidad acordó entregar  a los empleados por "término de conflicto" 

 

Javiera Blanco acumula dos huelgas en sendos sectores críticos que están bajo su responsabilidad. Pero insultó a los funcionarios de Gendarmería y según Nelly Díaz, en lo que respecta al Registro Civil, desarmó la "mesa de negociación"; todo esto revela incompetencia y produce denegación de servicios del Estado a la ciudadanía la cual soporta, con paciencia oriental, el vejamen que significa estar 48 horas a la intemperie, en una interminable fila de a la espera de que los funcionarios les dispensen la gracia de su atención o que cumplan la faena por la cual el contribuyente, paga. Con sus impuestos.

 

Pero al gobierno parece no importarle ni el incumplimiento de sus promesas a los trabajadores ni exponer a las personas a estas tropelías de sindicatos que han capturado la administración fiscal. Todo por los votos.

Compartir