Recientes

Otro mártir para Chile Despierta Chile

Otro mártir para Chile

 

 
"Vamos a seguir trabajando por el honor, expresó Ricardo Becerra, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, al referirse a la muerte del voluntario Hernán Avilés González (35) quien perdió la vida, aparentemente por asfixia, cuando rescataba a una familia en la localidad de Santa Olga, región del Maule. Avilés González, quien pertenecía a la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, quedó atrapado en un alambrado en el perímetro de la casa, pero cumplió su misión.
 
Era uno de los 1.500 voluntarios de bomberos que trabajan en el frente de fuego, junto a otros 2.500 efectivos de las FFAA y de Carabineros, en las labores de control y extinción de las llamas que ya destruyeron más de 156.000 hectáreas de bosques y de vegetación, según informó la ONEMI. La misma Oficina indicó que 45 aeronaves de la FACH y CONAF operan en la zona del Maule, O'Higgins y el Biobío combatiendo los innumerables focos, incrementados por un fuerte viento. 
 
En tanto aumentan las denuncias sobre la acción de elementos criminales, dedicados a propagar la anunciada "tormenta de fuego" sobre el país.  Carlos Cardoen, el empresario de Santa Cruz declaró poseer pruebas grabadas sobre tales acciones, mientras circulan en las redes sociales, la imágenes de antorchas "estacas" con acelerantes para iniciar el fuego. CONAF por su parte informó de la presencia de mini-paracaídas en el Cajón del Maipo, destinados a cumplir idéntica función. Obviamente el gobierno anunció las consabidas e inconducentes querellas contra quienes resulten responsables. 
 
Bachelet se hizo presente en la zona. Fue a Constitución donde recibió fuertes recriminaciones: "haga su pega" le reclamaron los vecinos que han perdido casas, enseres, bienes y fuentes de ingreso. Quedaron en cero. ONEMI hasta ahora no entrega un balance de las casas destruidas.
 
Es en estas condiciones que llegó al país el "Super Tanker" costeado enteramente por la ciudadana chilena residente en EEUU, Lucy Ana Avilés, situación que ha venido a retratar la miserable condición que nos asiste. La burocracia estatal -de mala gana- remoloneó para decidirse a autorizar la operación del aparato Boeing 747 dejando en evidencia la incomodidad del gobierno. Porque se anunció hace más de dos años, en el incendio de Valparaíso, que se comprarían 16 aviones y luego el país se entera que de las escasas 6 naves  que realmente existen, tres están en tierra averiadas.
 
En el epílogo de esta tragedia, se supo que en Florida, Octava Región del Biobío, 30 carros de Bomberos que estaban detenidos sin combustible, serían aprovisionados por la ONEMI. La cual envió un camión aljibe con bencina sin embargo esos vehículos de emergencia funcionan con petróleo. Al parecer ONEMI desconocía tal realidad. Así estamos.
 
De esta vergüenza solo nos salva el heroísmo de nuestros voluntarios que como el bombero Hernán Avilés González, nos recuerda que hay chilenos capaces de dar su vida en auxilio de sus compatriotas. Las sirenas resonaron en su homenaje y memoria. La Patria debe rendir honores al valor y coraje de este hombre ¡Bombero Hernán Avilés González, presente en nuestro corazón! Pero también debemos considerar que éste, es uno de los más grandes atentados terroristas. Ya veremos.

Compartir