Recientes

Otro Montaje? Despierta Chile

Otro Montaje?
El Comité Central del Partido Comunista "criticó" el nombramiento de Fiscales para investigar tanto al partido como al jefe de la organización.
 
Uno de ellos, el Fiscal de Macul, Felipe Sepúlveda, indagará el bochornoso tema de la Ficha de Protección Social FPS de Guillermo Teillier, quien no obstante recibir su dieta de $ 8.000.000 mensuales, aparece integrando el 40% más vulnerable de la población, dado el puntaje (10.184) que supuestamente tendría su grupo familiar, conforme los datos proporcionados por su cónyuge.
 
Teillier niega que él haya solicitado ser empadronado. Sin embargo, según la Municipalidad de Macul, la FPS si fue solicitada por su pareja. Sergio Puyol el jefe comunal aclaró que la "esposa de este caballero aparece requiriendo la Ficha ..." y que la corporación que él dirige tiene la claridad de que "no se ha cometido ninguna irregularidad por parte del Municipio" contradiciendo a Teillier quien aseguraba que, para el terremoto de 2010 se habrían levantado estos datos: falso dice Puyol (DC) por lo que para esclarecer esta situación vergonzosa, se nombró (jueves 20) un fiscal a cargo.
 
Y ese mismo día en la tarde, el Ministerio Público resolvió designar al Fiscal de Angol, César Schibar, para establecer los vínculos del Partido Comunista y las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.
 
La denuncia fue formulada por el abogado Enrique Silva y publicada por revista Qué Pasa en su edición del 31 de julio. Dicho profesional viajó en 2008 a Colombia y recibió del gobierno de Alvaro Uribe un informe detallando los nexos del PC de Chile con las FARC, estableciendo una relación de nombres, correos y reuniones de militantes comunistas con Luis Devia Silva, alias Raúl Reyes, uno de los comandantes de la banda narcoterrorista muerto en marzo de ese mismo año por un bombardeo de las FF.AA a la zona fronteriza con Ecuador. donde se cobijaba.
 
El estudio con los antecedentes del caso fue entregado a Sabas Chahuán y éste ordenó al fiscal Emiliano Arias investigar los hechos. Pero resultó archivada, en particular porque el gobierno de Bachelet no se querelló. Sin embargo, en la administración de Piñera -quien comisionó al abogado Silva-, tampoco se hizo.
 
Al Comité Central del PC-Ch le llamó la atención que, en cosa de horas dos fiscales fuesen designados para investigar estos asuntos. Uno bastante pedestre como el de Teillier y su ficha, y otro de la máxima gravedad, como es la relación del PC con las FARC y los vínculos con el terrorismo desatado en La Araucanía. 
 
Claro. En realidad, debiera llamar la atención, por ejemplo, que respecto al caso ARCIS, el PC no haya sido investigado. Sin embargo, desde el atroz crimen del matrimonio Luchsinger-Mac-Kay, la situación en la IX Región, solo ha incrementado su deterioro. 
 
Allá, todos saben que los terroristas disponen de entrenamiento militar y de armas automáticas, para cometer los atentados y establecer zonas "liberadas" donde el ingreso de la fuerza pública es prácticamente imposible. 
 
Para el gobierno, se trataría de "robos de madera"; en cambio para las víctimas es evidente que el Estado de Derecho desde hace tiempo desapareció. Tanto que el intendente regional, Francisco Huenchumilla, en un repugnante intento para desperfilar las denuncias sobre la acción de grupos armados, declaró que "eso de las FARC ... pasó la vieja, tanto en el primer gobierno de Bachelet como el de Piñera"
 
Pero no es así y "no pasó la vieja" como pretende Huenchumilla. Y tanto no lo es, que un fiscal tiene en sus manos el caso aunque, dada la experiencia, no es mucho lo que podría hacer al respecto. ¿Cuánto tardarán los extremistas en amenazarlo a él y a su familia, como hicieron con el fiscal de La Araucanía Luis Chamorro?
 
En el domicilio de dicho funcionario, se encontraron panfletos con la leyenda "Chamorro, bonita tu casa"; eso bastó para que el Fiscal presentase su renuncia y se alejase de la zona, para proteger a su familia y su propia integridad física. Los mismos jueces de garantía saben esto y fallan "en conciencia".
 
Chamorro se cansó de las diligencias inconducentes, de trámites y órdenes judiciales imposibles y de las amenazas. Pero los que decidieron protestar por la inacción del Ejecutivo, son los camioneros quienes llegarán a la capital, con o sin permiso, de este otro Intendente, el Metropolitano, Claudio Orrego.
 
Este domingo #loscamionerosalamoneda cargaron más de un centenar de máquinas quemadas por los terroristas y llegarían a Santiago, el próximo 27, misma fecha en la cual la Confech anunció una marcha, para neutralizar el impacto público de la manifestación programada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile CNTCCh, cuyo presidente, José Villagrán ha precisado que "a nosotros antes nos robaban 300 camiones y estábamos preocupados, y resulta que hoy nos roban 1.100 camiones al año y nadie hace nada"
 
Cierto: la propia mandataria nada hace; ni siquiera ha visitado La Araucanía, excepto para sus vacaciones en Lago Caburgua, donde se entera por la prensa de las cosas que suceden en nuestra Patria. Y nadie hace nada.

Compartir