Recientes

Paz y Bien Actualidad

Paz y Bien

General Pinochet, a 100 años de su natalicio.

 
El Presidente Pinochet o el General Pinochet…o como quieran llamarlo sus amigos o sus enemigos, no cabe duda que es el gran personaje histórico de Chile del siglo XX.
 
El General Pinochet salta a la Historia Pública Chilena el 11 de Septiembre de 1973, aunque ya era personaje público como Intendente de Iquique en el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva y General de Ejército. Lamentablemente en Chile los políticos de izquierda y también  los de derecha han tenido la característica de mirar a los militares y a los uniformados como si fueran sus perros guardianes y a su pleno servicio, y muchas veces con un desprecio inusitado y sólo oculto por conveniencias.
 
Me pregunto lo siguiente: ¿Por qué tanto odio contra el General Pinochet, tantos insultos y campañas en contra aludiendo a él y al Gobierno Militar de Chile?...la respuesta es fácil, demasiado fácil. Miren, en Argentina mataron más de 25 mil personas , en Uruguay murieron en período de Dictadura más o menos 30 mil personas, en Perú la violencia guerrillera y de enfrentamiento ocasionó más de 50 mil muertos, en Colombia llevan más de 60 mil muertos, en CUBA la Dictadura Comunista ha producido más de 100 mil muertes, sin contar las muertes que provocaron las tropas cubanas en Angola, África; en la Alemania Comunista(RDA, mal llamada “República Democrática Alemana”), entre 1949 a 1989 murieron en los campos de concentración alemanes, según los servicios secretos soviéticos, alrededor de 400 mil personas(esta información la pueden ver en YouTube en mi canal JuanBautistaVásquez- Campos de concentración y muerte en Alemania bajo los comunistas:  https://www.youtube.com/watch?v=Ai0mZuw7knA ); La Unión Soviética provocó más de 70 millones de muertos, sólo a campesinos rusos mataron 10 millones…¿ese era el paraíso comunista?.
 
En Chile, entre muertos y desaparecidos las cifras oficiales llegan a 3 mil en 16 años de Gobierno Militar. No justifico ninguna muerte, ni la del peor asesino ni terrorista muerto, ni la de nadie. Quizás pueda comprender algunas, sin embargo, qué diferencia con nuestros vecinos y con los nombrados, aún así los caraduras, los cínicos y los hipócritas se atreven a llamar “genocida” a Pinochet, a la Junta Militar y al Gobierno Militar, y con odio en Chile persiguen a los Militares y los encarcelan, como si los terroristas y extremistas de izquierda hubiesen sido santas palomas (sólo en el primer año de Gobierno Militar murieron más de 250 uniformados chilenos asesinados)…me vuelvo a preguntar: ¿Por qué tanto odio?. La verdad es que Pinochet y las Fuerzas Armadas de Chile cambiaron al país entero.
 
Cuando veo la miseria de las poblaciones que rodeaban a Santiago hasta 1973 y veo la miseria de los niños descalzos y la desnutrición que existía hasta esa fecha y los harapos con que la mayoría de los pobres se vestían, y luego veo cómo el Gobierno Militar abrió las fronteras del Comercio, la libre importación hasta de la ropa americana y europea de segunda mano o usada, y el 50 o 60% de los chilenos se pudieron vestir y calzar, pese a que muchos empresarios se opusieron. Luego,  en forma oficial, se apoyó la Campaña del Dr.Monckeberg contra la desnutrición, y esa batalla se ganó, también la campaña habitacional, la cual se impulsó en gran medida y posibilitó que una gran cantidad de chilenos tuvieran techo, pan y empleo.
 
La izquierda comunista y marxista perdió todos los argumentos para fomentar la lucha de clases en Chile, de hecho hoy, 25 años años después del término del Gobierno Militar, los comunistas y marxistas en Chile no son ni el 1% de la población nacional. He aquí que estos mal agradecidos que se han hecho ricos a costa de Pinochet y los “muertos de Pinochet”, ya que cobran indemnizaciones y pensiones  con cargo al erario nacional, y hasta han engordado muchos sin haber trabajado nunca. Hoy pretenden destruir los avances del Gobierno Militar que incluso mantuvo la propia Concertación. Y algo que ustedes no saben, la cuantiosa herencia del millonario sueco que recibió el General Pinochet en 1982, en parte financió la Libertad de Polonia y el comienzo de la caída de la cortina de hierro, he aquí la verdadera razón del odio comunista nacional e internacional a Pinochet.
 
Nota: La herencia era de alrededor 270 millones de dólares de la época, en dinero y en otras especies (información dada por el informativo o boletín del Instituto de Estudios Estratégicos Latinoamericanos de Londres-1982, Segundo Semestre).
 
Dios salve a Chile y la Santísima Virgen del Carmen, Reina de Chile y Generala de los Ejércitos nos proteja a todos.
 
¡Que Dios nos Bendiga!

Padre Arcipreste Juan Bautista
 
 
Nota del Editor.
 
El Informe de la llamada Comisión Rettig reconoce 2.279 muertos pero de esa cifra 423, corresponden a miembros de las FFAA y de Orden, a los que se identifica sesgadamente, solo, como víctimas de "la violencia política" para no admitir la responsabilidad de los extremistas.
 
En cuanto a las llamadas víctimas de la dictadura en Argentina según las denuncias recibidas por los organismos ad-hoc (otra Comisión de Desaparecidos) esa cantidad ascendería en la realidad a 7.380 personas. Un alto dirigente de izquierda admitió que, interesadamente y por razones propagandísticas, la cifra se elevó a 10, 20 y luego 30.000 muertos y desaparecidos. Impresionaba más que los originales 7.380.

Compartir