Recientes

Pensiones y pensiones Actualidad

Pensiones y pensiones

Pensiones y Pen$ione$

 

Cuando nos enfrentamos al escándalo de las millonarias pensiones que cobran operadores políticos por haber estado de paso en la Administración Pública, como en Gendarmería la esposa de del Presidente de la Cámara de Diputados. Sra. Olate, ambos Socialistas, con una pensión de $ 5.200.000 mensuales, que es reírse de los pobres que dicen defender, vienen a la memoria los Héroes de Chile, que tenían total desprecio por lo material, su norte era servir desinteresadamente a la Patria.

Entre muchos en el recuerdo está la Familia Carrera, de las más acaudaladas de Chile, lo perdieron todo en aras de la Independencia, lo propio hizo don Bernardo O Higgins, quién abandonó su próspera Hacienda Las Canteras (Quilleco, cerca de Los Angeles) para otorgarnos la libertad, organizar el naciente Estado, para posteriormente partir al exilio hasta su muerte en Lima, no recibiendo absolutamente nada de su querida Patria, por la que tanto había luchado.

 

 

También es nítido el recuerdo de los soldados de la Guerra del Pacífico de 1879, que victoriosos y realmente héroes de mil batallas, a su regreso a Chile fueron desmovilizados, no habían sistema de pensiones para ellos y terminaron pidiendo limosnas en las calles con sus uniformes raídos y

cuerpos amputados. 

Cuando comparamos estos hechos con las pensiones y beneficios que se auto asignan los políticos, ello es realmente una VERGÜENZA E INMORALIDAD!

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Elissalde Martel
Abogado, Observador de DDHH (julio 2016) 

Compartir