Plan Ancla Actualidad

Plan Ancla

Plan Ancla

 

ASOFAR DIO INICIO A CAMPAÑA “PLAN ANCLA” PARA RECAUDAR FONDOS E IR EN AYUDA JURÍDICA DE NUEVOS MILITARES DETENIDOS EN PUNTA PEUCO

La Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro –Asofar A.G.- dio inicio a la Campaña denominada “Plan Ancla”, con la finalidad de recaudar nuevos fondos permanentes entre las esposas de sus socios, amigos y simpatizantes, e ir en ayuda jurídica de los militares detenidos en la Cárcel de Punta Peuco y aquellos que han sido sometidos a proceso, y que no tienen los recursos económicos para financiar una defensa judicial.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de Asofar A.G., Pedro Veas Diabuno, el Plan Ancla nace hace un tiempo desde el sentimiento de solidaridad, justicia y del irrenunciable deber de lealtad que les impulsa a ayudar al camarada que está en desgracia, y expresarlo en hechos concretos.

“Ellos sufren una injusta e ilegal prisión. La mayoría está en una etapa de sus vidas en que la vejez constituye una carga de desesperanza y dolor silencioso. Muchos están enfermos, y ello mina sus cuerpos y debilita sus espíritus. Sufren el abandono y la soledad sin visitas cuando el resto las recibe. Otros sufren la pobreza que soportan dignamente. Todos sufren ese dolor constante de la separación de la Familia”, explicó.

NO SOLO SOCIOS DE ASOFAR

Veas Diabuno explicó que el Plan Ancla no se limita a ayudar sólo a los socios de ASOFAR, sino que en la medida de sus capacidades y recursos extiende su campo de acción y buena voluntad a todos los militares prisioneros políticos, desde Arica a Magallanes, en todo este tiempo que lleva operando.

Agregó que buscan seguir trabajando en esta campaña solidaria y agradecen la ayuda de sus socios que apoyan y colaboran en cubrir las necesidades básicas de quienes están hoy en Punta Peuco, sin embargo, debido a un aumento irracional de causas, se necesita de más apoyo jurídico, lo que demanda cancelar nuevos honorarios de abogados que defiendan a quienes no tienen hoy los medios para hacerlo por sí mismos.

JUEVES 9 DE JUNIO, 17 HORAS

Para sensibilizar a nuevos aportantes, el jueves 9 de junio próximo, a las 17 horas, en el Club de Campo Las Salinas se llevará a cabo una reunión con las esposas, amigas y simpatizantes de los Oficiales en Retiro de la Armada, con el propósito de darles a conocer cómo opera el Plan Ancla, además de la realidad de los militares detenidos en Punta Peuco, y aquellos que están siendo sometidos a proceso y que requieren de un apoyo jurídico permanente.

“El Plan Ancla –en síntesis- busca ayudar a mitigar los sufrimientos de quienes están detenidos. Busca ayudarles cuando tienen necesidad. Busca hacerles sentir que no están solos. Busca sacar una sonrisa de esos rostros tristes”, puntualizó.

Compartir