Recientes

Pruebas que no prueban Actualidad

Pruebas que no prueban

 

• Se estima que en Chile se presentarán próximamente 5.000 nuevas causas, en contra de un gran número de ex miembros de las FFAA y de Orden. El Estado de Chile ha pagado cerca de US$ 2.900.000.000 (dos mil novecientos millones de dólares) a familiares de aquellos catalogados como víctimas y que fueron partícipes del gobierno revolucionario de Allende, por lo que esto se ha convertido en un gran negocio que pagan todos los chilenos, comentó.

• El vicepresidente de la Multigremial lanzó hace unos días por las redes sociales un sentido Mensaje de Clamor de Justicia al Mundo denunciando las aberraciones jurídicas e inconstitucionales que se dan en Chile y de las que han sido objeto los ex militares condenados, quienes están sometidos a proceso bajo un extinto sistema judicial penal.

Muy bien recibidas y valoradas fueron las declaraciones del sacerdote jesuita y ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, por parte de la Multigremial de Militares (R), al cuestionar las condenas en contra de los militares presos en Punta Peuco, y asimismo, abogar para que los casos se cambien al sistema judicial actual.

“Las palabras del Sacerdote Montes son valoradas por todos nosotros, porque colocan en evidencia algo que hemos venido planteando de forma sostenida y enfática desde hace muchos años, y es que la Justicia se ha ensañado con los militares que ha sometido a proceso y condenado, pues lo ha hecho a través de un sistema judicial arbitrario e ilegitimo, que fue eliminado de Chile precisamente porque no respetaba el derecho ni la dignidad de las personas” afirmó el presidente de la Multigremial de Militares (R), Alejo Riquelme Solis.

'PRUEBAS QUE NO PRUEBAN'
Dijo que el ex rector en sus afirmaciones da señales claras que ha habido un enseñamiento de la Justicia, puesto que ha utilizado ‘pruebas que no prueban’ para condenar a ex militares, por lo que sus palabras son un ‘juicio de realidad’ a todo lo que está ocurriendo en el país con el sistema Judicial hacia los militares.

“En Chile casi nadie había querido hasta ahora sacar la voz para decir que el tipo de Justicia que se está aplicando a los militares que han sido sometido a proceso, y a quienes se ha condenado y están hoy en Punta Peuco es INJUSTA y que se ha aplicado sobre la base de ficciones jurídicas como el ‘secuestro permanente’, lo que es una falacia en la aplicación de la Justicia que incluso ha sido reconocida por ex Ministros del Poder Judicial de Chile. Así como también aplicar leyes que no estaban vigentes en el país al momento de sucedido los supuestos hechos que se señalan como es la ‘lesa humanidad’ que rige desde el año 2009”, explicó el timonel de la Multigremial.

Alejo Riquelme Solis señaló que actualmente hay 122 ex miembros de las FFAA y Orden se encuentran prisioneros en el Penal de Punta Peuco. En situación de condenados y procesados han fallecido 25, quienes estaban en avanzada edad o con enfermedades terminales. Se han suicidado 7. La edad promedio de los militares prisioneros es de 75 años. Existen 2 con 90 años.

“Se estima que en Chile se presentarán próximamente 5.000 nuevas causas, a razón de 300 acciones legales al mes, en contra de un gran número de ex miembros de las FFAA y de Orden”, afirmó añadiendo que el Estado de Chile ha pagado cerca de US$ 2.900.000.000 (dos mil novecientos millones de dólares) a familiares de aquellos catalogados como víctimas de los DDHH y que fueron partícipes del gobierno revolucionario de Allende, por lo que esto se ha convertido en un gran negocio que pagan todos los chilenos.

MENSAJE AL MUNDO 'CLAMOR DE JUSTICIA' 
El vicepresidente de la Multigremial lanzó hace unos días por las redes sociales un sentido Mensaje de Clamor de Justicia al Mundo denunciando las aberraciones jurídicas e inconstitucionales que se dan en Chile y de las que han sido objeto los ex militares condenados, quienes están sometidos a proceso bajo un extinto sistema judicial .

https://www.youtube.com/watch?v=vm8vmeTFamg

Valparaíso, 16 de septiembre del 2016

 

 

Compartir