¡¡¡Que Dañinos son los Excesos!!! Patricio Amigo

¡¡¡Que Dañinos son los Excesos!!!

Por Patricio Amigo

El exceso es la causa de todos los problemas en Chile y en el mundo entero. Todos nos excedemos a cada rato. Pareciera que el excederse es parte del ADN humano, porque la historia está llena de excesos.  Siempre y en todos los escenarios se generan excesos, enturbiando las relaciones y dando origen a patéticas secuencia que van desde  disputas personales a conflictos bélicos.  

En Chile, estamos siendo víctimas de terribles excesos políticos, sociales, laborales, jurídicos y hasta delictuales.  La clase política sufre un excesivo desprestigio; la sociedad sufre el exceso de la desconfianza y la inseguridad; en el campo laboral se exceden las demandas y las utilidades del mercado; en el poder judicial se evidencia un exceso de prevaricación y los delincuentes aprovechan la excesiva desnaturalización de los DD.HH.    

Esta crisis de los excesos comenzó hace tiempo en Chile. 

En la segunda mitad del siglo XX  fuimos sacudidos por una excesiva violencia:  al comenzar la década de los 60, el terremoto más grande registrado por la sismología mundial azotó desde Concepción a Chiloé.

En los inicios de la década siguiente,  Chile debió enfrentar una excesiva convulsión política: por primera vez en la historia política mundial, el marxismo-leninismo-estalinista gana una elección presidencial. Su gestión es tan desastrosa que los Poderes Legislativo y Judicial lo declaran inconstitucional y, nuevamente,  por primera vez en la historia política mundial, las FF.AA y Carabineros asumen el Gobierno en una sincronizada acción de sus Altos Mandos.

Hubo quienes calificaron este  cambio como un “Pronunciamiento Militar”,  otros  lo califican como  “Un golpe de Estado” y no pocos  aseguran que   fue, realmente, un “Pronunciamiento Nacional”.                                                       

Los comunistas recurrieron a la violencia armada, para recuperar el poder,  apoyados y abastecidos por Cuba, con un ejército guerrillero internacional.  Y en una guerra sin cuarteles, fueron derrotados por las Instituciones del Gobierno Militar. Desde entonces, los comunistas dejaron de ser rivales ideológicos y se transformaron en odiosos enemigos que pretenden aniquilar,  y para siempre, a las FF.AA. y Carabineros  que los derrotaron.

Excesivo revanchismo.  Difícil, oscuro y peligroso futuro para el país.

Compartir