Recientes

¡Que vaya a Punta Peuco! Actualidad

¡Que vaya a Punta Peuco!

¡Que vaya a Punta Peuco!

El sacerdote Fernando Montes aclara que no hay que confundir las cosas, por ejemplo, aquello de los beneficios carcelarios que se dan por distintos motivos, porque "aquí hay algo mucho más humano y más de fondo" 
 
Montes destacó las declaraciones del ministro de Justicia, quien se muestra partidario de legislar sobre la posibilidad de que enfermos terminales o de muy avanzada edad, cumplan sus condenas en casa; "me parece que es más preciso que la vocera"
 
Esto, porque Paula Narváez al referirse a los dichos de Jaime Campos en su entrevista a El Mercurio, afirmó que los derechos humanos de los presos políticos militares "están resguardados" Fernando Montes, estimó aconsejable que Narváez los visite para que se entere que, de los 116 condenados, dos padecen enfermedades terminales y uno tiene alzheimer.
 
"Me gustaría que vaya esa vocera a Punta Peuco y vea a una persona con alzheimer muriéndose y vea si se está respetando sus derechos". Por eso Montes insiste que, "aquí hay algo mucho más humano y más de fondo" que es la mirada de Jaime Campos y del propio Presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmetsch quien se ha pronunciado en igual sentido que el secretario de Estado.
 
Montes reconoce que probablemente la falta de voluntad política radica en que nadie quiere aparecer como que está haciendo borrón y cuenta nueva" algo que cualquier observador puede apreciar, tanto en los partidos como en sus dirigentes los que se aterran ante la posibilidad de ser acusados como partícipes en alguna ley de punto final.
 
Porque el diputado comunista Hugo Gutiérrez junto a su socio Sergio Aguiló fueron a tribunales para dejar una carta amenazante contra el ministro Dolmetsch por sus dichos anteriores. Aguiló deslizó la posibilidad de una acusación constitucional, mientras que Gutiérrez sin descartarla, pide que se quiten TODOS los beneficios carcelarios a los militares presos en el penal de Til-Til. En cuanto a lo que dijo el ministro de Justicia, Gutiérrez lo descalificó, señalando que "son una estupidez, debiera retractarse"
 
Campos en tanto, precisó que algunos parecen tener poca "comprensión lectora" ya que él no se refirió específicamente a los militares presos sino a la generalidad de quienes soportan enfermedades graves o terminales. Los militares presos no podrían constituir una excepción como pretende el Partido Comunista.
 
Dolmetsch por su parte, restó importancia a las amenazas señalando que sabrá defenderse y que en Chile (aún) hay separación de poderes.

Compartir