Recientes

QUIÉN ES, REALMENTE, EL CANDIDATO TRUMP Patricio Amigo

QUIÉN ES, REALMENTE,  EL CANDIDATO TRUMP

 

La televisión estadounidense mostró una y mil facetas del controvertido candidato Donald Trump, a través de imágenes y declaraciones de todos los frentes. Y la real conclusión de sobre su personalidad es distinta a la que se empecinan en calificar la mayoría de los medios de comunicación, al menos en Chile.

En Chile, la contumacia izquierdista lo trata de loco, fascista y odioso enemigo de todo lo latinoamericano. Hallo que Trump no tiene un pelo de loco o de tonto; es nacionalista, ama a su país que le ha permitido ser un ganador exitoso y sobre los inmigrantes dice clara y taxativamente que no tolera a los ilegales; a esos extranjeros que entran a los EE.UU. sin anunciar ni pedir autorización para ese efecto. El candidato Trump no ha ido más allá de eso. Que promete construir un muro para impedir el ingreso clandestino y lo hará financiar por México, es una manera de graficar la responsabilidad que le exige a México en el control de sus fronteras. Es como responsabilizar al dueño de un patio vecino por no atajar a intrusos que entran desde ese lado. Razonable. Sobre todo porque los intrusos son de probada mala calaña. Nadie de buena calaña entra escondido a un patio ajeno.

También se confunde y mal interpreta la posición del candidato Trump respecto a las mujeres. Su brazo derecho es su hija y son mujeres las que ocupan importantes roles en las grandes empresas de su propiedad.

Donald Trump ha sido siempre un ganador y quiere que sus conciudadanos sean ganadores, que su país sea ganador y está dispuesto a todo para proyectar ese espíritu ganador que él se ha creado con esfuerzo, inteligencia, tenacidad, respeto a una correcta escala de valores, suerte, mucha suerte, tal vez, y, sin dudas, generosidad. Es un nacionalista químicamente puro.

Es tanto el rechazo envidioso que despierta, que la menor manchita en su triunfal biografía sería explotada con resonancia nuclear.

Compartir