Resucitó Cantinflas Eric Villena

Resucitó Cantinflas

Todos tenemos muy claro que Bachelet fue elegida por su simpatía,

 su sonrisa, el movimiento de su manita a lo que suma ese trato en que sus intervenciones simplonas las dirige como hablando a una Junta de Vecinos o a un Jardín Infantil. ¿Alguien puede creer que sus votantes leyeron su programa de Gobierno? La respuesta la dan las actuales encuestas: un poco más de un 20% que la apoya y el mayoritario rechazo a su obsesión por sacar un programa de iniciativas que técnicamente son inviables y que no tienen como financiarlas. El cuadro económico: el manejo y diagnóstico del país es desastroso. No le sirvió de nada el intento de sacar provecho político de la Copa América y ¡qué hablar de su cambio de Gabinete! En esto último, quiero referirme al vocero de gobierno don Marcelo Díaz. Me di el trabajo de transcribir uno de sus habituales puntos con la prensa y en lo único que coincido con él es en un slogan gubernamental: “edificando sueños para Uds.”…

Por favor trate de sacar alguna conclusión de sus palabras:

“Estoy pensando que cuando nos necesitan podemos estar…”

“Será en su momento y comunicaremos si se diera el caso”

“Es una opción que la Presidenta mantiene contemplada…”

“Haremos debates amplios con distintos sectores y diferentes rondas de conversación y consultas…”

Las características del proyecto serán comunicadas en su momento”

“Lo importante y lo relevante que les queremos comunicar a todos los actores políticos es que éste es un ejercicio que tenemos que hacer”.

“Todos tenemos que saber la ruta con participación ciudadana”

“Estamos trabajando por un nuevo “Juan Pinto Durán”. El primer Gobierno de la Presidenta Bachelet ya se caracterizaba por un fuerte compromiso, presencia y esfuerzo y seguiremos de manera sustantiva, con decisión personal y acento que va a continuar su compromiso”

“Estamos trabajando en cosas específicas y no descarto, como de hecho está ocurriendo, en otros campos, con pretensiones de nuestras capacidades que son fidedignos de aquello a nivel nacional…”

“Vamos a precisarlo en su momento y determinaremos lo que nos interesa”.

“En aquello más vistoso focalizaremos nuestras políticas públicas de manera, también de demostrar nuestra actividad transversalmente…”.

“Siempre estaremos disponibles a escuchar demandas, inquietudes de cualquier naturaleza, para hacernos cargos de los desafíos, para mejorar nuestra calidad de vida”.

“Precisamente, todo está pendiente para tener diálogo con los partidos, con las bancadas, para conversar de lo que implica la proyección programática.”

“Este Gobierno está completamente atento y haciendo lo que corresponde.”

“El país tiene que  estar tranquilo que sus intereses están siendo trabajados y atendidos sin matices ni diferencias”.

“Hemos expresado nuestra voluntad de trabajar por ello, eso es parte de lo que el Gobierno tiene que hacer.”

“Hay dinámica que impulsa a la Presidenta de la República de lo que debemos esperar sus resultados”

“No hemos decidido cuál es el camino correcto pero, por cierto, lo estamos analizando, porque el Gobierno quiere gobernar para beneficio de todos los chilenos, para que las brechas disminuyan y, vamos a discutir para perfeccionar y garantizar lo mejor”

“Tenemos el norte muy claro”

Quiero creer que este es un libreto de una película de “Cantinflas” pero, no tiene nada de divertido lo que está ocurriendo. Iniciaron una campaña comunicacional, una vez más, con el re tarareado tema de los DD.HH., tema que ya está agotado y que a nadie le interesa. No es inteligente abrir un frente involucrando a las vilipendiadas FF.AA. y Carabineros de Chile. ¡No duerme el león porque no ruge!

Señores Periodistas acreditados en La Moneda, Uds. que reciben estas respuestas del Vocero de Gobierno debieran presentar un recurso de protección en los Tribunales porque estos “cantinfleos” son una burla para su profesión.

Compartir