SENAME II, El límite de la Moral Actualidad

SENAME II, El límite de la Moral
Por José Francisco Cueva Vila
 

La Nueva Mayoría( PPD, PC, PS, PR, DC) le vuelve a dar la espalda a nuestros niños más vulnerables. Nunca habrá justicia para los 1.313 niños y niñas muertos en esta institución y sus instituciones dependientes. No veo a ninguna institución de derechos humanos haciéndose presente.

Tampoco se restructurara el SENAME, por 47 votos de la Nueva Mayoría y 13 abstenciones , se rechazó el informe de la Comisión Investigadora.

Eran más de 60 propuestas para mejorar las deficiencias en el sistema de protección de nuestros niños. Los cambios de diseño, además de planes y programas para ir en ayuda de los niños más vulnerables , también fue rechazado.

Ganó la presión, el lobby, la lealtad mal entendida y Javiera Blanco, ya qué el informe decía categóricamente que su “negligencia era inexcusable” en la muerte de los niños como Ministra de Justicia y también se salva Marcela Labraña, la ex directora del Sename.

La Comisión investigadora trabajo un año de manera transversal,  sin embargo la Moneda dio vuelta el resultado. Además de la oposición, El único que hizo la pega de la Nueva Mayoría y entendió que los niños están primero fue el Diputado Ramón Farias.

Como en su gran mayoría son niños vulnerables, pobres . Algunos se creen con la supremacía de volverlos invisibles y hoy se volvieron invisibles a 1.313 niños muertos. A los cuáles está institución debía proteger.

Este gobierno no solo es inepto, esto es de una maldad absoluta. Me gustaría escuchar a Guillier y Goic, para ver cómo justifican lo injustificable. Ellos son la continuidad de Bachelet.

No solamente tenemos problemas económicos cortesía de este gobierno. Con esto estamos sumidos en una tremenda crisis moral.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Magíster en Economía UNAB- IEDE
C Máster en Economía política SMC University

Compartir