Recientes

Sesión de Comisión en La Araucanía Actualidad

Sesión de Comisión en La Araucanía

Blogs El Mercurio

Señor Director:

Hace unos días recibí una invitación de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, para participar de la sesión especial que se desarrollará en Temuco el próximo 8 de agosto. 

Al recibir esta invitación me había alegrado de que por fin las víctimas de la violencia de La Araucanía podríamos tener el honor de ser escuchados, pero al enterarme por la prensa de que el origen de la sesión es para recibir a dos personas imputadas por el asesinato del matrimonio Luchsinger-McKay, como dirigente de los camioneros decidí no participar. 

Lamentablemente el foco que tendrá esta sesión vulnera la independencia de los poderes del Estado, principio base de toda democracia, ya que habiendo un proceso pendiente con la justicia, el Poder Legislativo no puede escuchar a personas que se encuentran con medidas cautelares. 

Como dirigente del transporte siempre estaré disponible para entregar a esta Comisión el testimonio de cómo durante muchos años se han vulnerado nuestros derechos, pero siempre y cuando se respeten los derechos mínimos establecidos en nuestra Constitución. 

José Villagrán Sandoval
Presidente Federación de Dueños de Camiones del Sur 

Compartir