Socialismo, sangre, lujo y caviar Actualidad

Socialismo, sangre, lujo y caviar

Blogs de juanfranciscocuevas.cl

El socialismo no se caracteriza por la frase sangre, sudor y lágrimas. Sin embargo, ha reinado los últimos 10  años en América Latina y Centro América, en casi todos los países que ha triunfado electoralmente han tenido crisis institucionales severas y gobernantes imputados e incluso presos. Venezuela, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia son claros ejemplos.

Para comenzar está el ahora Dictador  venezolano Nicolás Maduro, quién tiene a su país sumido en una profunda crisis política, económica y social, la destituida Dilma y el preso Lula da Silva ambos expresidentes de Brasil un país rico, la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner con una hiperinflacion, corrupción desatada y sin crédito internacional producto del no pago de la deuda, el presidente de Perú de Ollanta Humala, también preso, el cuál  claramente se identifica con la izquierda. Y por último el casi emperador Evo Morales que se niega a entregar el poder e incluso ha intentado modificar la Constitución para ser reelecto, se hizo un museo con los impuestos de los contribuyentes y el fracaso de Ecuador cortesía de su dependencia del precio del petróleo el cuál cuando bajó la economía automáticamente entró en recesión.

¿Como un sistema tan bueno tiene tan malos resultados?

Es muy interesante analizar el denominador común, ningun país bajo esos gobiernos, salvo Ecuador, creció de manera importante ni tampoco redujo la pobreza forma significativa.

Todos los gobernantes una vez que dejan el cargo tienen patrimonios multimillonarios producto de corrupción y nepotismo. Los hijos también tienen un crecimiento patrimonial importante.

Ninguno de ellos cumplió lo que prometió, que son todas las demandas sociales que se puedan imaginar. Además que han vuelto pobres países muy ricos, para eso hay que hacer la mayoría de las cosas mal.

Cómo Chile tiene muchas ganas de entrar a este club es importante demostrar y educar a los votantes el fracaso del socialismo con hechos, razones he explicado mil veces y lo seguiré haciendo.

Los hechos están a la vista, no es Nicolás Maduro quién recoge alimentos de la calle para poder comer y el no posee racionamiento alguno. No quedó en situación de pobreza Lula da Silva luego de gobernar sin embargo  con Dilma su sucesora Brasil cayó en recesión , Cristina Fernández no tuvo que apretarse el cinturón luego de su gobierno fueron la mayoría de los argentinos quiénes sufrieron las consecuencias de la hiperinflacion y el bajo crecimiento, Evo sólo viaja en primera clase y así suma y sigue. Son una élite burguesa, populista y casi siempre inepta.

Esto es lujo y caviar para los gobernantes del socialismo.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía política SMC University

Compartir