Teniente (r) José Aguirre, preso seis años Actualidad

Teniente (r) José Aguirre, preso seis años

 

 

 

El miércoles 28 de septiembre salió en libertad, luego de seis años y medio preso en la cárcel de Punta Peuco, el Teniente de Ejército ® José Aguirre Aguirre, quien fuera condenado en mayo de 2010 a siete años de presidio como supuesto autor del homicidio calificado de Carlos Raúl Baigorri Hernández, Germán Simón Cárcamo Carrasco y Ramón Domingo González Ortega, hecho ocurrido en octubre de 1973, Porvenir.

El Teniente Aguirre cumplió mas del 90 por ciento de su injusta condena encerrado en el penal de Til Til sin tener jamas derecho a ningún beneficio, como la salida dominical, pese a tener en todos estos años una excelente conducta dentro del penal.

Cabe mencionar que los llamados “beneficios’’, como salida dominical, de sábado y domingo y otros los concede o deniega Gendarmería, pero en este caso los gendarmes actuaron del modo más ruin en contra de él.

Si bien en su oportunidad la Corte de Apelaciones lo liberó de todo cargo, fue la sala penal de la Corte Suprema la que ordeno su encarcelamiento, condenandolo por un presunto delito, ocurrido en 1973 en la región de Magallanes, ostentando él en esa época el grado de subteniente.

Compartir