Recientes

Tolerancia Cero Actualidad

Tolerancia Cero

«Tolerancia Cero»

Frente a toda la polémica detonada durante estos días frente al ejercicio democrático, llevado a cabo por Padres objetores y otras organizaciones, de traer un bus (con el ya reconocido mensaje de "Con mis hijos no te metas"), esto ejerciendo su derecho constitucional de libertad de expresión, y dentro del marco legal; frente a todo lo ocurrido, sólo se puede llegar a un razonamiento:

Quiénes más acusaron falta de tolerancia y falta de respeto, estos días dejan entrever su "tolerancia cero" respecto a toda opinion no concordante con la suya.

Tuve aquella valiosa oportunidad de ser testigo presencial en aquella manifestación del pasado 10 de julio. Fue momento de ver aquella otra cara de los grupos de supuesta diversidad y de los colectivos feministas, quiénes bajo consignas asociadas al sexo anal y el empoderamiento de travestis, generaron un ambiente de clara opresión e intolerancia, acabando con lo que prometía ser una manifestación que terminaría en absoluta paz.

La clara misión de estos grupos, movilh, colectivo pan y rosas, entre otros,  era detener el avance de los asistentes a la marcha. Yo me preguntaba en ese momento, si fuera al revés ¿No habría sido motivo de duras críticas por parte de la prensa? Lo más probable es que si. Y es que diariamente nos llenan la conciencia con conceptos como tolerancia, diversidad, respeto, solidaridad. Sin embargo, aquí poco se vio de eso.

Entonces, cabe preguntarse ¿Avanzamos hacia el progreso, al qué tanto hacen referencia los defensores de la diversidad?

Y por otra parte ¿Qué es el progreso, es un avance,  una moda, o sólo una palabra utilizada para abandonar lo que un grupo estima como retrógrado?

Solo responderé con una frase de G. K. Chesterton. El resto lo dejaré para analisis personal, y propio mea culpa:

«Las cosas muertas pueden ser arrastradas por la corriente, sólo algo vivo puede ir contracorriente».

 

Rodrigo Vergara,

Estudiante de derecho U. Central.

Compartir