Trece meses secuestrado Actualidad

Trece meses secuestrado

Trece meses secuestrado

 

Raúl Meza, abogado de Álvaro Corbalán: “Iniciaremos acciones penales y civiles en contra de los funcionarios de Gendarmería y del Ministerio de Justicia por los tratos inhumanos, crueles y degradantes que se le dieron durante su permanecía en la CAS”

 

El mediodía del domingo 01 de enero del presente año, y luego de permanecer trece meses secuestrado en la Carcel de Maxima Seguridad de Santiago, el Comandante Álvaro Corbalán fue trasladado finalmente hasta el penal de Punta Peuco, cumpliéndose de esta manera el fallo unánime de la Corte Suprema que acogió el 24 de noviembre del año recién pasado un recurso de protección a su favor en el que ordenaba al director metropolitano de Gendarmería continuar con el proceso de revisión de traslado y estableciera que era arbitraria e ilegal la decisión de mantenerlo en el recinto de Pedro Montt.

 

Álvaro Corbalán, pese a manifestarse satisfecho por su reingreso a Punta Peuco, manifestó su disconformidad con la designación del nuevo módulo al que fue derivado en el penal Til Til. por lo que su abogado, Raúl Meza. manifestó que este martes solicitarán una reunión con el alcaide de Punta Peuco para pedir que se le restituya su antigua celda.

 

“Nos reuniremos con el nuevo alcaide de Punta Peuco, Jorge Martín, para solicitarle que (Corbalán) vuelva a su antigua celda, en la cual ha permanecido los últimos 25 años de condena y la cual está acondicionada de acuerdo a las diversas patologías que le afectan. A su llegada al penal fue destinado a un módulo de primerizos, cercano a las canchas y sin ninguna comodidad para internos afectados por enfermedades crónicas. Además, todos sus artículos personales, televisor, guitarra, libros y otros siguen en su antigua celda”, señaló Meza.

 

En ese sentido, Álvaro Corbalán también emprenderá acciones civiles contra funcionarios de la entidad penitenciaria por no haberlo trasladado a Punta Peuco una vez cumplido su castigo que era solo de 60 días y no de un año y un mes como finalmente ocurrió.

 

“Iniciaremos acciones penales y civiles en contra de los funcionarios de Gendarmería y del Ministerio de Justicia por los tratos inhumanos, crueles y degradantes que se le dieron durante su permanecía en la CAS”, agregó el abogado Meza.

Compartir