Recientes

Tres nuevos uniformados presos en Punta Peuco Actualidad

Tres nuevos uniformados presos en Punta Peuco

 

El pasado miércoles 13 de julio por la tarde ingresó a cumplir condena al Penal de Punta Peuco el Brigadier de Ejército Roberto Schmied Zanzi, de 80 años.

Roberto Schmied fue condenado, al igual que otros dos oficiales de Ejército, a una pena de 10 años y un día. En consecuencia el Brigadier Schmied saldría de la prisión a los 90 años.

La causa se funda en un enfrentamiento armado entre personal de la CNI y extremistas, donde falleció uno de ellos. Esto ocurrió en calle Ricardo Santa Cruz, en la comuna de Santiago, en 1981.

El hecho, por su antigüedad, 35 años, está totalmente prescrito y no procede condena alguna, pero como los tres son militares los jueces rojos le dan un trato distinto, de segunda.

Además, los supremos decidieron pagar a la familia del extremista muerto una indemnización de 100 millones de pesos, suma que debemos cancelar todos los contribuyentes.

Dos de los tres oficiales ® ya están en prisión, falta solo el ingreso del tercero.

Además, fuimos informados que en las próximas horas debe ingresar al penal de Punta Peuco un funcionario en retiro de Carabineros por un delito del pasado, ocurrido en el sur del país.

Compartir