UDI pedirá urgencia Actualidad

UDI pedirá urgencia

 

 

 

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, visitó este martes en el Hospital Militar a René Cardemil, Oficial de Ejército, Prisionero Político Militar de Punta Peuco que se encuentra internado en el recinto asistencial debido a su mal estado de salud.

Cardemil, padece cáncer prostático con metástasis ósea y tiene condena de 10 años, de la cual ha cumplido tres de reclusión en el penal de Punta Peuco.

La senadora llegó acompañada del secretario general del gremialismo, Pablo Terrazas, y anunció que van a solicitar una audiencia con el ministro de Justicia, Jaime Campos, para que le ponga urgencia al proyecto de ley "Juan Bustos", el cual permite beneficios carcelarios para adultos mayores y enfermos terminales, independiente de su condena.

"Vamos a solicitarle una audiencia al ministro de Justicia y vamos a solicitarle personalmente que le ponga urgencia al proyecto de ley 'Juan Bustos', que genera este tipo de beneficios para todos los tipos de internos y, además, se condice con todos los tratados internacionales que ha firmado Chile", indicó.

Añadió que "no es razonable que alguien muera en la cárcel, el proyecto es para todo tipo de internos. Independiente del tipo de su pena, no pueden morir recluidos".

Compartir