Una Explicación Necesaria Despierta Chile

Una Explicación Necesaria

Días atrás hice pública mi renuncia al partido Unión Demócrata Independiente, UDI. Frente a ello, numerosas personas me han consultado el motivo de mi decisión, que paso a explicar.

 

El concepto "lealtad" es un valor que me resulta intransable. La dirigencia de la UDI ha demostrado una inaceptable deslealtad frente a los reiterados ataques a la obra del Gobierno Militar, del cual el partido fue parte y soporte.

 

Ha callado vergonzosamente ante el calificativo de "cómplices pasivos" (¿de qué delitos?) que la ha imputado el Sr. Sebastián Piñera. Se puede entender sin gran esfuerzo que ese calificativo también se aplica al fundador del partido, Jaime Guzmán, uno de los pilares civiles del Gobierno Militar. En este caso, el silencio ya no es vergonzoso, sino que adquiere el carácter de traición.

 

Con la única y honrosa excepción del Diputado Ulloa, la UDI ha hecho cobarde vista gorda ante la oprobiosa, denigrante y constante persecución a los uniformados, los mismos que los sacaron del embrollo en 1973. En su mayoría hoy ancianos y con la salud resentida, ven violados sus "derechos humanos" día a día por una "justicia" prevaricadora azuzada por el Ministerio del Interior. Silencio de la UDI, que en esta materia se convierte en "cómplice activo".

 

Deslealtad, traición y cobardía son anti-valores que no tienen cabida en mi ADN, por educación, convicción y ancestro.

 

Por todo ello, digo con alivio y alegría: ¡adiós UDI!

 

 

Jorge Arturo Prat A.

Abogado Independiente

 

(La renuncia se presentó al Servel el 12 de agosto de 2015). 

Compartir