Recientes

Una solución Actualidad

Una solución

Una solución

 

"No se puede tener presos a hombres de 80 años, solo por venganza" declaró la diputada nacional argentina Elisa Carrió. 

 

La parlamentaria consideró que "el derecho a la verdad es total. No se puede tener presos a hombres de 80 años solo por venganza" declaración que divulgó vía tuiter, luego de ser invitada el domingo (6), al tradicional programa de Mirtha Legrand en la TV trasandina.

 

Es lo mismo que planteó en su editorial el diario La Nación de Buenos Aires, bajo el titular "No más venganza" (en sección Relevantes).  Al día siguiente de la elección de Mauricio Macri para la primera magistratura, dicho medio destacó que "la elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras de los años 70' y las actuales violaciones a los DD:HH"

 

"Las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre. Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí, con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13 en París"

 

"Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar. Debatir que quienes sembraron la anarquía en el país y destruyeron vidas y bienes no pueden gozar por más tiempo de un reconocimiento histórico cuya gestación se fundó en la necesidad práctica de los Kirchner de contar en 2003 con alguna bandera de contenido emocional. Lo hicieron así para asumir el poder con apenas el 22% de los votos. Antes habían mirado estos asuntos para otro lado"

 

"Hay dos cuestiones ugentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de los condenados, procesados e incluso sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos que por algunas de aquellas razones han muerto en prisión y esto constituye una verdadera verguenza nacional".

 

A estas sabias reflexiones, la diputada Elisa Carrió une su voz para pedir un trato humano hacia los uniformados encarcelados. 

 

Vía facebook, el general de Ejército (r) Hernán Núñez Manríquez reaccionó recordando que "aquí en Chile un candidato prometió lo mismo ante miembros de las FF:AA en retiro en el Círculo Español, y después de haber obtenido el voto militar y el de sus familias, nos traicionó vilmente. Más adelante con el fin de subir en las encuestas, trasladó a viejo soldados a Punta Peuco y ordenó humillarlos, filmándolos en el interior del penal. El camino al poder está sembrado de hipocresías"  

 

En todo caso Mauricio Macri a nada de eso se comprometió. Es la voz de Elisa Carrió, y la opinión de un influyente periódico argentino que proponen terminar con la revancha de la extrema izquierda en contra de quienes cumplieron su deber e hicieron honor a su juramento, para preservar nuestras libertades. 

Compartir