Recientes

Vae victis Actualidad

Vae victis

Señor director:

 

Vae victis es una expresión latina que significa: "Ay, de los vencidos": para ellos el deshonor, la infamia, la muerte.

 

 

En nuestra Patria, por el contrario, el deshonor, la infamia y la muerte en presidio -sin beneficio legal o humanitario alguno- recaen en los vencedores: en los militares y carabineros que con su sacrificio, su esfuerzo y su sangre, salvaron a Chile, lo reconstruyeron y, con la cooperación de numerosos civiles, lo pusieron a la cabeza de los países más exitosos de Hispanoamérica y lo convirtieron en un ejemplo y en un modelo para salir del subdesarrollo.

 

 

Para los vencidos, los que destruyeron la democracia e intentaron sustituirla por una dictadura marxista, utilizando para ello la vía armada, la violencia revolucionaria fratricida y la guerrilla guevarista son los honores, los monumentos, las prebendas y las indemnizaciones.

 

 

¿Cómo ha podido producirse esta paradoja? Gracias a la tergiversación de la historia y a la hábil manipulación del discurso de los "derechos humanos" por los sectores de izquierda -con la complicidad de los grupos de derecha y demócrata cristianos sin memoria, sin vergüenza ni dignidad-, al carnaval judicial y a las diversas manifestaciones de odio y de venganza que aún se mantienen plenamente vigentes.

 

 

¿Hasta cuándo?

 

 

Atentamente le saluda

 

Adolfo Paul Latorre

Abogado

Compartir