Recientes

Valoran mensaje del Arzobispo Ezzati Actualidad

Valoran mensaje del Arzobispo Ezzati

 

 

La Multigremial de las FF.AA dijo que entrega gran valor a las palabras de Ricardo Cardenal Ezzati las que "son de gran valor y significancia para todos los cristianos y personas de buena fe" declaró Pedro Veas, presidente de la organización de personal en retiro de las Fuerzas Armadas, de Carabineros, PDI y Montepiadas.

 

Ezzati expresó que los enfermos terminales que están prisioneros en Punta Peuco, tienen derechos humanos, y que existe un paso más allá de la justicia.

 

Veas destacó su agradecimiento ante la posición del arzobispo metropolitano en un tema sensible "pues de manera reiterada e insistente como entidad gremialista lo han venido planteando y, a su vez, denunciando ya que existe un grave desamparo en que se encuentran quienes, en cumplimiento de su deber y de órdenes impartidas por el Estado, debieron enfrentarse y derrotar al marxismo internacional, hace cuatro décadas".

 

"Al igual que el Arzobispo, estamos muy convencidos que existe un paso más allá de la justicia y que todo ser humano tiene derechos humanos" destaco Pedro Veas quien agregó que "habla muy mal de un país y de quienes dirigen las instituciones fundamentales, que no hayan aquilatado en su justa dimensión la gravísima e injusta situación que afecta a militares y policías actualmente prisioneros en Punta Peuco, razón por la que los dichos del Cardenal Ezzati constituyen una importante luz al final del túnel".

 

"El envío a sus hogares de viejos y enfermos encarcelados en Chile -prosiguió Veas Diabuno -, debe ser la primera e ineludible responsabilidad de todas las autoridades gubernamentales, parlamentarias, judiciales, religiosas y militares y, la segunda, eliminar del Reglamento Penitenciario aquella norma que indica que un enfermo en su lecho de muerte debe permanecer engrillado".

 

Añadió que el Sistema de Procedimiento Penal que se aplica sobre los militares y policías, es un sistema inquisitivo, arbitrario, inconstitucional, y que fue eliminado y reemplazado en el país por el actual sistema procesal penal que va en coherencia con la Constitución Política del Estado.

 

"Nuestros militares y policías (r) al ser procesados  con el sistema antiguo desconocen de qué se los acusa, no se les otorgan los medios legales ni garantías mínimas para asegurar un juicio justo, los ministros instructores han sido nombrados en forma ilegal, no se juzga a los afectados en el tribunal competente, pues se acumulan las causas en el juzgado que se estima conveniente y, por último, y los más grave, es que no se respetan centenarios y universales Principios de Derecho. Resultado final, el inculpado no tiene posibilidad alguna de ganar el juicio", concluyó Pedro Veas, quien reiteró su agradecimiento al Cardenal Ezzati y a algunos pocos parlamentarios quienes ya están comenzando a reaccionar.

Compartir