Vamos de mal en peor Eric Villena

Vamos de mal en peor

Por Eric Villena D.

En nuestra diaria convivencia se producen inquietudes que de manera descarnada muestran la caótica realidad que vive el país: preguntas que no tienen respuestas satisfactorias y hechos irrebatibles, que demuestran la gran diferencia que se produce al tener una gobernante que es buena persona, pero que no es buena Presidente. Con carencias evidentes y sin ninguna capacidad de gestión. Los cimientos de la política, de la economía, la justicia, la cultura están podridos.

He aquí un sucinto reencuentro de noticias diarias que pasan inadvertidas y que grafican lo que señalo.

El que se siga haciendo reformas en nuestro país, ¿lo hace atractivo, para que desde el extranjero quieran invertir  y hacer negocios con Chile?

Apareció un lanza cohete de alto poder explosivo en Angol y otro en un taxi en Santiago Los lanza cohetes son: ¿para delinquir o hacer terrorismo?

En la Araucanía, diariamente se producen atentados y nuestras autoridades, majaderamente, insisten en que solo son hechos delictuales.

Con lo ocurrido en la Corte de la Haya, primero con Perú y ahora con Bolivia ¿habrá alguien que no esté de acuerdo en endurecer la mano con nuestros vecinos?

Con el Presidente Pinochet y el Almirante Merino ¿nos quitarían un centímetro de mar o de territorio?

¿Está desprestigiada la Presidente Bachelet? ¿Alguien puede decir que su hijo no es inmoral y corrupto?

En este gobierno de Bachelet hay notorios retrocesos económicos: OCDE, en el mundo, da a conocer un 2,9 de crecimiento promedio y en Chile es de 2,2.  El Banco Central programó un 4.6% de aumento del IPC, en octubre ya íbamos en un 4,4%.

Hay un banco alemán que resolvió cerrar sus oficias en Chile ¿por qué esta decisión?

La procreación del hombre y la mujer es la razón de la vida del mundo y aunque debemos respetar las opciones sexuales, desviadas de lo normal, no estoy de acuerdo en que se pretenda legalizar el matrimonio de un mismo sexo. Me pareció verdaderamente insólito que en la huelga del Registro Civil se haya dado un trato preferencial para atender esas uniones. Curioso: había que ser homosexual para no hacer “cola”.

El sistema de salud es innegable que está en estado terminal. Su Ministra está acusada constitucionalmente. Una Subsecretaria de ese Ministerio renunció por incapacidad y pésima gestión. Hospitales en huelga, médicos que renuncian, el AUGE cada día peor, promesa de construcción de hospitales definitivamente incumplida. ¿Alguien puede decir que la salud no está en un franco retroceso?

La comunidad científica chilena, encabezada por sus Premios Nacionales de Ciencia. ha denunciado la ignorancia y la pobreza en que este Gobierno está sumiendo al país.

La colombiana Pilar Quintana escribió un libro erótico titulado “La Caperucita se comió al lobo”. Es inaudito que este libro haya sido distribuido por el Ministerio de Educación a nuestro niños ¿Se han asumido responsabilidades? ¿Hay algún renunciado por esta situación inaceptable?

Mientras 16 encapuchados incendiaban un bus del Transantiago, en Estación Central, el Ministro de Hacienda comunicaba que los próximos años serán muy complicados en materia fiscal.

La capacidad de asombro está sobrepasada. ¿Cómo es posible que la Iglesia de la Gratitud Nacional, por los actos vandálicos de las marchas, haya tenido que blindar sus vitrales y el portón típico de madera sea sustituido por uno metálico, para que no lo incendie el lumpen.

La delincuencia en Chile se está legitimando como una profesión: estos bandidos tienen lugares para operar, horario de trabajo, modus operandis y una coordinación severa y cuidadosa con la que evaden la acción policial.

Todos los días conocemos de robos de vehículos bautizados como “portonazos”, en que, sin conmiseración alguna, maltratan a señoras, a veces embarazadas, con una brutalidad de la que han sido víctimas hasta menores que, en varias ocasiones, se los han llevado en los mismos vehículos.

La guinda de la torta de este artículo es lo ocurrido en la población “Parinacota” en la comuna de Quilicura y difundido por Canal 13 en su programa “En su propia trampa”: delincuencia que sobrepasa a nuestros policías, atacan con subametralladoras, incendian un edificio y a Carabineros los tienen actuando con balines de goma.

Este breve recuento, que es claro indicio de lo que está ocurriendo en Chile, nos hace fácil determinar un augurio muy poco alentador en nuestro futuro inmediato.

Vamos de mal en peor y peluqueros y taxistas están escuchando cada día, con más fuerza, la necesidad que se haga un Ejercicio Militar “Huracán” en la zona central.

Compartir