VICTIMA DE UN CÁNCER TERMINAL MUERE EN PRISIÓN EL BRIGADIER GABRIEL MONTERO URANDA Actualidad

VICTIMA DE UN CÁNCER TERMINAL MUERE EN PRISIÓN EL BRIGADIER GABRIEL MONTERO URANDA

 

En el Hospital Militar de Santiago, a raíz de un cáncer ramificado y terminal que padecía- falleció este domingo el brigadier de Ejército y oficial del arma de Ingenieros, don Gabriel Montero Uranda.

Los restos del malogrado oficial fueron trasladados desde el HOSMIL a la capilla de la Academia de Guerra del Ejército donde fueron velados.

Ayer, por la tarde, en ese lugar se oficio una Misa por el descanso de su Alma y, posteriormente, sus restos fueron llevados al Parque del Recuerdo.

El brigadier Gabriel Montero estaba condenado por el presunto secuestro, en 1973, hace 42 años, de tres extremistas uruguayos del movimiento Tupamaros llegados a Chile, a comienzos del gobierno de Allende, para producir la revolución violenta.

A pesar de su deteriorada salud, que no tenía posibilidad de recuperación, los jueces de la Corte Suprema no tuvieron compasión con él.

Sabiendo de su delicado estado estado de salud, podrían haberlo dejado con arresto domiciliario, sin embargo con la tozudez que acostumbran usar en contra de los Presos Políticos Militares optaron por enviarlo a mediados del año pasado al penal de Punta Peuco.

Pese a lo anterior el brigadier Montero paso el mayor tiempo de su condena en el Hospital Militar debido a su precario estado, donde mantuvo la custodia de parte de Gendarmería, día y noche, para que no se arrancara, ya que representaba un peligro para la sociedad.

La vigilancia se extendió por varios meses y confirma la estupidez de los jueces que lo condenaron.

Cuánto nos cuenta a los chilenos el pago de dos gendarmes, las 24 horas del dia, por meses, siendo esta una labor totalmente innecesaria e inconducente?.

Compartir