Recientes

Violencia en el Sur Actualidad

Violencia en el Sur

Blogs diputado Enrique van Rysselberghe 

A propósito de la próxima interpelación al ministro Mario Fernández, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe emplazó al Jefe de Interior a “hacerse responsable” de las acciones y omisiones del gobierno en torno a la violencia que se registra en el sur del país, aseverando que “tiene mucho que explicar”.

EVR expresó que “sin duda que la interpelación al ministro del Interior por los errores del gobierno en el control de la violencia en el sur es plenamente justificada. Y es que no sólo el ejecutivo debe dar explicaciones al país por sus omisiones reiteradas en el control del terrorismo, sino además justificar su intervención desafortunada en favor de una imputada por el asesinato de un matrimonio  de personas de la tercera edad”.

“Pero además, creemos indispensable que el gobierno dé explicaciones sobre su falta de políticas para terminar con los atentados en la provincias de Bio Bío y de Arauco de la Región del Bío Bío, que son frecuentemente atacadas por elementos violentistas sin que los gobiernos provinciales ni nacional sean capaces de dar seguridad a las personas amenazadas o que ya han sufrido agresiones directas”, sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que “no es el Estado el que no ha entregado servicio ni cautelado la seguridad de las personas, sino más bien ha sido el gobierno que no ha  mostrado la voluntad política de actuar para preservar el estado de derecho. Por tanto nos parece inapropiado que sea el estado el que deba responder por la inacción y la desidia de un gobierno que tiene responsabilidades específicas en la jefa de estado y en su ministro del Interior”.

“El ministro del Interior tiene mucho que explicar al país y además debe hacerse responsable de todas las medidas, acciones y omisiones que no hacen más que debilitar la operación de las fuerzas de seguridad y de la justicia en el sur, lo que además incrementa la impunidad con que hoy opera el terrorismo en el sur”, finalizó.

Compartir