Recientes

Visita a la Cripta de O Higgins Actualidad

Visita a la Cripta de O Higgins

 

Se agradece a todos los compatriotas y turistas extranjeros, que concurrieron a conocer la Cripta de Prócer Nacional y Americano, en la Plaza de la Ciudadanía el Día de Patrimonio Nacional, domingo 29 de mayo pasado.  

Cabe recordar que esta Cripta fúnebre es una obra de arte hecha en mármol de Carrara, encargada a confeccionar con los mejores artistas de Londres, por el hijo de don Bernardo, Pedro Demetrio quién residía en Lima (administraba sus bienes y fue Diputado por Cañete, localidad cercana a Lima ).  El quería perpetuar así, con este homenaje, la memoria de su padre para la posteridad y vaya si lo logró...

Cuando esta obra de arte, como se dijo, venia desarmada en barco desde Inglaterra, se produce el traslado de los restos de O Higgins a Chile y Demetrio ordena se baje el mausoleo en Valparaíso, en él se depositaron los restos  del Prócer y permaneció primitivamente en el Cementerio General de Santiago, que el mismo fundara en vida y trasladados a la plaza de la Ciudadanía  en 1979 , en solemne ceremonia, para su reconocimiento y veneración de las nuevas generaciones de Chilenos.

Gracias entonces a los  cientos de Chilenos que el día del Patrimonio la visitaron. Los que no, están convidados para la próxima oportunidad, haciendo presente que el recinto está abierto todos los días de  de 9 a 17 horas de lunes a viernes y su entrada es enteramente gratuita.

Fotografía y Redacción: Marcelo Elissalde Martel, Consejero Nacional Instituto O Higginiano de Chile.

Compartir