Recientes

Yo Me enteré por la Prensa Despierta Chile

Yo Me enteré por la Prensa

 

Así funciona la Cancillería de Chile.

 

No solo Michelle Bachelet repasa los diarios para informarse. Así supo ella lo de Caval y las andanzas del "hijísimo" Sebastián Dávalos. 

 

Nuestro Canciller, Heraldo Muñóz, no va a la zaga y también recurre al periódico para tomar conocimiento de ciertas situaciones. Allí se informó de la visita de su homólogo boliviano David Choquehuanca, quien llegará este viernes al país, invitado por la Universidad de Santiago, Usach.

 

Grave reconocimiento. Nada cambia y nuestra "diplomacia" no solo no anticipa escenarios, como el capítulo que protagonizó el ex presidente boliviano Carlos Mesa, entrevistado por Canal Nacional. Muñóz también fue sorprendido en aquella oportunidad, cuando el representante de La Paz apareció en el programa "El Informante" en el mal llamado "canal de todos los chilenos": TVN.

 

Otro incidente bochornoso, esta vez en La Moneda. Bachelet recibió a Fernando Rojas, embajador de Perú quien encabezaba una delegación del vecino país. El representante diplomático se permitió defender en nuestra propia sede de gobierno, la soberanía de su país sobre el triángulo terrestre, territorio indiscutiblemente chileno.

 

El nuevo y artificial incidente provocado por Ollanta Humala, al crear el distrito Yaradas-Los Palos, asignándole ésa hectárea de terreno (Muñóz dijo que se trata de una ficción), condujo a una nota de protesta y al consiguiente llamado a consulta de Roberto Ibarra, embajador chileno en Lima. Aunque ni siquiera en esto el Ministerio de Relaciones Exteriores conserva el estilo: tal llamado al embajador Ibarra lo reconocen con una pavorosa timidez.

 

Es la misma debilidad que caracteriza la política de Bachelet: medias verdades, ambiguedad, vaguedades, sonrisas y torpezas varias. Como su visita a Rafael Correa.

 

¿Hay dignidad, decoro, sentido? ¿Algún tipo de liderazgo?

 

El contralmirante Rafael González Rees en http://www.unofardn.cl/node/829 sostiene que nuestros políticos cargan con una especie de complejo porque Chile ganó la Guerra del Pacífico "Lo que nos está ocurriendo ahora, es un nuevo aviso para los soñadores, los ingenuos, los ignorantes y los americanistas; estamos rodeados de países que han actuado, históricamente, siempre en contra nuestra, lo que nos obliga a mantener FF.AA fuertes y bien equipadas, a protegerlas, a cuidarlas, a respetarlas y a quererlas. Ellas son un pilar fundamental de nuestra nación y un orgullo para Chile desde su nacimiento  como nación independiente hasta el día de hoy"

 

"Nuestros políticos deben entender que en la permanente lucha de los pueblos por sobrevivir, los débiles sucumben y solo los fuertes prevalecen"

Compartir