“CONDENAVIRUS73”

“CONDENAVIRUS73”

(Cuarentena más un día)

Por Eric Villena D.

www.despiertachile.cl

       Desde 1990 se produjo en Chile la pandemia “Condenavirus73”  que se estima con pensamiento positivo, durará medio siglo a contar de 1973. Se inició en los laboratorios del Partido Comunista de Chile, en forma agresiva y letal proliferando en todos los gobiernos democráticos, en el Congreso Nacional, en el Tribunal Constitucional y fundamentalmente en el Poder Judicial.

       Esta pandemia ha sido siniestra y dolosa, incluyendo a los familiares de los infectados  en sus consecuencias. Se han hecho intentos de encontrar una vacuna en laboratorios del Tribunal Constitucional, en las Instituciones de la Defensa Nacional, ONG´s a fines, Multigremial y con destellos de justicia y racionalidad en determinados parlamentarios, todo sin resultado favorable. Actualmente se está probando una cura en algunos primates y después de los resultados que  se obtengan será inyectado a personajes, por todos conocidos, que pululan en la prensa, en los matinales, en el hemiciclo y que no pierden oportunidad para seguir infectando a los chilenos.

       Mientras tanto se ha realizado un desfile de uniformados contagiados del “Condenavirus73” que están en cuarentena de varios años y un día y que están siendo sometidos a los siguientes protocolos que conozco muy de cerca ya que los visito, sin mascarilla, desde hace varias décadas.

Contagiados: De acuerdo a un informe de la Clínica “Rettig” hay más de tres mil casos de prisioneros político-militares  de contagiados con “Condenavirus73” y por información del Ministro de Salud, Sergio Valech, habrían alrededor de treinta mil más que están siendo evaluados por Hospitales con “Especialistas Extraordinarios”.

Fallecidos: En la Casa de Reposo y Mausoleo Militar de Punta Peuco, hay decenas de fallecidos, llegando incluso a ocurrir dos muertes en un mismo día y con un intervalo de tres horas entre ambos difuntos.

Estado crítico: Hay dos centenares de pacientes uniformados  en estado crítico, con un promedio de 76 años de edad, varios con cáncer, enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, diálisis, oxígeno dependientes, próstata, incontinencia urinaria, Alzheimer, cuadros depresivos en tratamientos psiquiátricos y otros padecimientos que se derivan de la ancianidad.

Cuarentenas: Son de hasta20 años y un día y deben cumplirse con total rigurosidad.

Asintomáticos: Hay contagiados asintomáticos en las más altas autoridades del país que producen más daños que aquellos a los que se les detectan sus síntomas. También hay cómplices “pasivos”.

Túnel Sanitario: Pasan diariamente por un túnel sanitario de rejas, circuitos cerrados, garitas en altura, candados, cercos con alambradas de púas. paletas electrónicas, arcos detectores de metales, registro corporal, todo manejado por diligentes cuidadores “sanitarios” profesionales que se llaman gendarmes.

Plan retorno seguro: Ninguna posibilidad; están presos en Tiltil con consulta a la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, los que los tienen confinados sin posibilidad alguna de protecciones ni amparos. No los rescatan líneas aéreas, ni helicópteros, ni buses, ni siquiera una carretela. Este estancamiento es a prueba de pandemias, amnistías, tsunamis, visitas papales o bicentenarios. ¡Ni hablar de Punto Final!  

Comité de Expertos: Están a merced de la digestión de un Comité Asesor denominado Consejo Técnico, en que hacen y deshacen y se toman decisiones de “arriba” que perentoriamente no pueden favorecerlos. Los únicos certificados que se aprueban so los de autopsias.

Toque de Queda: El Toque de Queda es vitalicio, con encierro tras las rejas desde las 17:00 hasta las 09:00 hrs. del día siguiente.

Distanciamiento  Social: El distanciamiento social es de 42 kms. existente entre Santiago y el Penal. Entre ellos, están de a dos en celdas de 8 mts. cuadrados en que comparten malos humores, malos olores y hasta sueñan lo mismo.

Botillerías cerradas: Desde la creación de Gendarmería en estos Centros Geriátricos están cerradas las botillerías y estrictamente prohibido el consumo de alcohol. Está en estudio una excepción con el alcohol gel.

Salvoconductos: ¡Sueño del pibe! Se niega todo beneficio aunque se tengan los requisitos. Se  exceptúa los que vienen patrocinados por una funeraria y ha hecho certificado de no tener signos vitales.

Carnet de Alta: Espejismo, alucinógeno sustentado en el Viejito Pascuero. Fue una burla que a los huéspedes del Penal les consultaran por cuál era su segunda o primera vivienda.

Paseo de mascotas:

Hay algunos personajes que los privados de libertad quisieran sacar a pasear…, hasta sin correa.

Lavado frecuente de manos: En estricto rigor, literalmente, podrían lavarse las manos porque cuentan con agua y jabón, pero en el sentido del lavado de manos que vemos en la política, los uniformados son hombres de honor que estoicamente siempre han asumido y enfrentado las acusaciones y consecuencias del “Condenavirus73” y jamás se lavarán las manos.

Compra de remedios: Es un misterio genético directamente relacionado con el Loto, o el Kino, saber cuando la Farmacia Central puede reponerles lo que la enfermería debe entregar regularmente. 

Ley de Conmutación de Penas y Ley Humanitaria: Son leyes que constitucionalmente deberían respetar el derecho a la vida y la igualdad ante la ley, pero los uniformados que están contagiados con el “Condenavirus73”, deben morir en la cárcel para satisfacer los odios y las venganzas del progresismo de izquierda que tiene arrodillado al actual gobierno.    

       Camaradas militares, finalmente sólo puedo recordarles una frase de nuestro Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte que afirmó: “ESTRECHEN FILAS, GUARDEN SILENCIO Y ESPEREN SU DESTINO”.

ENTRADAS RECOMENDADAS

Loading...