Recientes

¿ ESTAMOS EN OCTUBRE DE 1972 ? Eric Villena

¿ ESTAMOS EN OCTUBRE DE 1972 ?

Por Eric Villena

 

Mi condición de panelista estable de nuestro periódico digital  por más de una década y mi vinculación con el mundo uniformado, cuyo origen es mi paso por la Escuela Militar, me da acceso a los acontecimientos de ese círculo privado, sobre todo cuando se trata de episodios sociales de importancia y que llegan a conocimiento público a través de los medios de comunicación. Es curioso, por decir lo menos, que los periodistas de radio, diarios y televisión hayan silenciado dos episodios de clara relevancia. En la Academia de Guerra del Ejército se celebró una santa misa en memoria del General Hernán Ramírez Rourange, (Q.E.P.D) quién estaba condenado en causas de DD.HH, contraviniendo disposiciones del Poder Ejecutivo. Este postrer homenaje fue resaltado por la presencia del Cuerpo de Generales del Ejército que solemnizó su presencia rigurosamente uniformados. A este acto se agrega la declaración del hijo del General Manuel Contreras Sepúlveda (Q.E.P.D.) que en entrevista con CNN-TV, afirmó que en las exequias de su padre, en el crematorio del Cementerio Católico participaron militares activos y en retiro.

Es reconfortante verificar que la familia militar mantiene una actitud propia por sobre Decretos y disposiciones que pretenden menoscabarlos. Podrán prosperar iniciativas de degradación  -que no pueden ser retroactivas- y nadie de nosotros dejará de nombrarlos por sus grados y jerarquías.

A estos importantes acontecimientos se debe agregar la actitud del 

 

Supremo Gobierno ante la justificada y pacífica caravana de camiones de la Araucanía. A la arbitraria prohibición de llevar a cabo la caravana, se sumó un odioso plan de hostigamiento a través del trayecto entre Temuco y Santiago y otro plan, más odioso aún, haciendo coincidir la llegada a la Región Metropolitana con la concentración de pandillas de terroristas del P.C. encapuchados, debidamente instruidos para agredir a la caravana. ¡Qué manera de intensificar los ultrajes sufridos por este gremio, víctima de robos, atentados incendiarios y peligros de asesinatos! Después de todo esto, la Presidente ni se arruga para decir que privilegia el diálogo.

Termino este artículo comentando la agresiva línea editorial del canal  “Chilevisión”  que, buscando sintonía fomenta el odio y la polarización,  evidenciando su aversión al mundo militar. Presentó un reportaje con veneno desde el título: “Los Privilegios del Penal de Punta Peuco”, repleto de falsedades e imprecisiones. Usaron a dos diputados  para grabar imágenes que denuncian aseo y ornato que la diferencia de las cárceles comunes. El programa “Guerrilleros” pretende exorcizar al Frente Terrorista Manuel Rodríguez, entrevistando a secuaces que participaron en toda clase de fechoría, incluyendo asesinatos y que en este video-basura son tratados como héroes.

Señor Francisco  Mandiola: sería prudente que como Director Ejecutivo del canal ordenara una línea editorial más ecuánime, más imparcial y sustentada en la verdad que, a la larga, siempre se impone.

En la reflexión de lo planteado, tengo el convencimiento que la felicidad y las desgracias resucitan y me pregunto: ¿estaremos en octubre de 1972?     

Compartir