Recientes

Ley de aborto Actualidad

Ley de aborto
Ley de aborto
 

Señor director:

 
 
No hay muestra más clara de la deshumanización de una sociedad que abandonar y desproteger deliberadamente a nuestros compatriotas más débiles e indefensos. Es lo que precisamente hace el proyecto de aborto, al legalizar el asesinato de niños inocentes en tres causales. Con ello, ha triunfado en el Congreso Nacional la visión materialista del ser humano, que nunca le ha reconocido la dignidad superior que tiene, desde el momento que es el único ser de la creación dotado de atributos superiores, y llamado a un fin sobrenatural, todo lo cual lo hace portador de derechos inviolables, que ni el Estado ni nadie puede desconocer o violar, sin incurrir en una grave ilegitimidad.
 
Esto último no debemos perderlo de vista. No cabe duda alguna de que en el futuro nos pesará el legado de una serie de crímenes que heredaremos de este Gobierno y de la mayoría ocasional de este Congreso, y que registrará la historia de nuestro país, al impulsar una legislación que permite violar el derecho humano más básico de todos: el derecho a la vida. Si algo honraba nuestra historia era no participar en el genocidio más grande que se haya conocido.
 
Es precisamente por esto, que si llego a ser Presidente, lo primero que haré será presentar un proyecto para derogar íntegramente la ley de aborto, y sustituirla por la creación de un programa de acompañamiento pro vida, verdadera y efectivamente destinado a hacer posible  que todos los niños en gestación puedan nacer y junto a su madre, tener derecho a una vida digna, porque esa es la manera más humana de enfrentar el drama del embarazo vulnerable.
 
No puedo dejar de recordar lo que nos decía Juan Pablo II. Luego de aprobar una ley que destruye la vida humana inocente, cabe preguntar qué sentido tiene hablar de dignidad y de derechos humanos.
 
José Antonio Kast Rist
 
Diputado de la República y candidato presidencial.
 
La Segunda, página 20 viernes 4 de agosto de 2017.

Compartir